Telam agency advice

Eduardo Spinosa fue elegido para su retorno a la presidencia de Banfield

0

El candidato oficialista Eduardo Spinosa, director general de la Liga Profesional de Fútbol, fue elegido hoy como presidente del Club Atlético Banfield por mayoría de sufragios, en lo que marca su retorno al cargo luego de haber cumplido dos períodos (2012-2015 y 2015-2018) y de haberle cedido su lugar a Lucía Barbuto en la renovación de autoridades en 2018.

Hubo un récord de votantes en la historia de la entidad albiverde, un total de 4.072 entre socios y socias sobre los 7.942 habilitados por el padrón, que le otorgaron a La Familia Banfileña, la lista que postulaba a Spinosa, 1.901 sufragios, el 46.68 por ciento.

La lista triunfadora estuvo conformada por la alianza de cuatro agrupaciones: Unión Banfileña, El Taladro, Albiverde y Tradicionalista.

En segundo término se ubicó la lista Naranja, con Gabriel Mariotto -exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires y exvicepresidente del club-, que con 921 votos (22.62 por ciento) no alcanzó el 25 por ciento para ocupar los cargos de la minoría en la nueva Comisión Directiva.

El Frente por un Nuevo Banfield (agrupación Unidos por Banfield), que llevaba de candidato a Silvio Villaverde, concluyó en el tercer lugar con 751 (18.44 %).

Cuarto fue Ariel Tabó, de Acuerdo Banfileño, 424 (10.41 %); y quinto y último Luis Alberto Alegre, de La 1896, con 75 (1.84 %).

El presidente electo estimó que el triunfo lo llena "de responsabilidad, ya que el apoyo mayoritario de los socios y socias" le deja a las nuevas autoridades "un enorme desafío para seguir transformando a Banfield".

"Quiero felicitar a cada uno de los otros candidatos y que sepan que van a contar con nosotros para sumarse a nuestro proyecto que ya tiene nueve años", prometió Spinosa.

"Tenemos un gran futuro y vamos a necesitar de todos y todas para hacer el Banfield que quiere toda la Familia Banfileña”, expuso el nuevo titular, que concluyó con que “la elección fue un ejemplo de transparencia y participación, acorde a una institución de 125 años de historia”.

Spinosa, junto a los electos vicepresidente primero, Oscar Tucker, y vice segundo, Héctor Marchetta, más el resto de la nueva comisión directiva, asumirán sus cargos en los próximos días.

Etiquetas
stats