Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El español Alcaraz y el estadounidense Korda definen al campeón del Next Gen Finals

0

El tenista español Carlos Alcaraz y el estadounidense Sebastián Korda jugarán hoy la final del Next Gen Finals, una suerte de Masters Sub 21 que se desarrolla en Milán.

Alcaraz, nacido en Murcia y ubicado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP, y Korda (39), oriundo de Bradenton, Florida, definirán al campeón del certamen desde las 17 (hora de la Argentina) en el estadio Allianz Clud, en Milán, y con televisación de la cadena ESPN.

El torneo, que se juega sobre superficie rápida y bajo techo, tendrá en la final a los dos grandes favoritos y contó con la participación por primera vez de tenistas sudamericanos, los argentinos Juan Manuel Cerúndolo (91) y Sebastián Báez (111).

Alcaraz, de 18 años y campeón este año del ATP de Umag, sobre polvo de ladrillo, ganó invicto del Grupo A con triunfos sobre el estadounidense Brandon Nakashima (63), el danés Holger Rune (109) y Cerúndolo (91), mientras que en semifinales le ganó a Baez.

Korda, por su parte, campeón en el ATP de Parma, sobre polvo de ladrillo, se adjudicó el Grupo B en el que venció al italiano Lorenzo Musetti (58), el francés Hugo Gastón (67) y a Báez, mientras que en semifinales eliminó a su compatriota Nakashima.

El Next Gen Finals cumple su cuarta edición, siempre en Milán, con un formato de juego ágil con partidos al mejor de cinco sets pero siendo estos de cuatro juegos (además con punto de oro cuando el marcador llega a 40-40), con un tie-break si se llega al 3-3.

La importancia del torneo, que no pudo jugarse en 2020 por la pandemia de coronavirus, se refleja en la proyección internacional que tuvieron dos de los tres campeones anteriores.

La edición de 2017 consagró al coreano Hyeon Chung, actualmente relegado al puesto 491, la de 2018 al griego Stefanos Tsitsipas (4) y en 2019 alzó el trofeo el italiano Jannik Sinner (10), ganador de cuatro ATP durante este año.

Sin lugar a dudas el que más se destacó en el circuito mayor fue Tsitsipas, quien conquistó siete títulos, el más importante este año en el Masters 1000 de Montecarlo, además de haber llegado también en 2021 a la final de Roland Garros.

Etiquetas
stats