Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

La española Muguruza debuta en el WTA Finals que se celebra en Guadalajara

0

La tenista española Garbiñe Muguruza enfrentará hoy a la checa Karolina Pliskova, en el partido saliente de los dos que se jugarán por el Grupo B del WTA Finals, el Masters femenino que se celebra en Guadalajara y tiene como gran favorita a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Muguruza, ubicada en el quinto puesto del ranking mundial de la WTA, se medirá con Pliskova (4) a las 22.30 (hora de la Argentina), con televisación de la cadena ESPN.

El cruce que dará inicio al WTA Finals lo protagonizarán desde las 17 la estonia Anett Kontaveit (8) y la checa Barbora Krejcikova (3).

El certamen que tiene como sede Guadalajara se divide en dos grupos de cuatro tenistas cada uno que se enfrentarán todas contra todas y las dos mejores avanzarán a las semifinales del martes 16 de noviembre, mientras que la final será el miércoles 17.

En ese contexto, el Grupo A será liderado por Sabalenka, segunda en el ranking mundial de la WTA, más la griega María Sakkari (6), la polaca Iga Swiatek (5) y la española Paula Badosa (7).

El certamen tiene bajas importantes como las de la australiana Barty, quien decidió ponerle fin a su temporada el mes pasado luego de haber conquistado cinco títulos: Wimbledon, Miami, Cincinnati, Melbourne y Stuttgart.

Tampoco toman parte del torneo la japonesa Naomi Osaka (13) y la rumana Simona Halep (22), dos de las figuras del circuito femenino que no pudieron clasificarse.

Etiquetas
stats