Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

En Estudiantes desmienten que deban operar al arquero Mariano Andújar

0

El cuerpo médico de Estudiantes salió al cruce de versiones que indicaban que el arquero Mariano Andújar debía operarse por una fractura en la falange de uno de sus dedos y explicaron que lo que tiene el capitán del equipo es un traumatismo, llamado “dedo martillo” y que no requiere una intervención quirúrgica.

Desde el club informaron que la lesión, denominada “mallet finger” (dedo martillo) es muy común en los arqueros y en los jugadores de básquet. Se trata de una deformidad en flexión de la articulación interfalángica distal, que se provoca por la rotura del mecanismo extensor.

La misma se produjo en el partido con Central Córdoba en Santiago del Estero, más precisamente en el calentamiento.

Andújar es el único arquero del plantel con minutos en primera y tanto Jerónimo Pourtau la semana pasada como Emiliano González hoy están con coronavirus y por ese motivo Ricardo Zielinski deberá recurrir para poner en el banco a Juan Pablo Zozaya.

Zozaya es oriundo de Necochea, categoría 2001, campeón con la quinta división en el 2019 y convocado en varias oportunidades a distintas selecciones juveniles.

En otro orden y conocido el caso positivo en coronavirus de Jorge Rodríguez, se abrieron algunas dudas para el entrenador, que maneja distintas alternativas, que terminará de definir mañana para visitar el lunes a Banfield.

Iván Gómez podría meterse en el equipo junto a David Ayala en la mitad de la cancha, o bien retrasar a Ayala y que forme el doble cinco con Juan Manuel Sánchez Miño.

Otro de los interrogantes está en la zaga central. El uruguayo Agustín Rogel viendo siendo titular pero Fernando Tobio, recuperado de su lesión muscular, podría recuperar el puesto, Otro que volvería desde el arranque es Lucas Rodríguez.

Adelante Leandro Díaz seguiría como titular y el técnico debe definir si vuelve a jugar con Mauro Díaz de media punta o decide volver al doble nueve, con el colombiano Pablo Sabbag o Francisco Apaolaza como principales alternativas.

Etiquetas
stats