Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Falleció Eduardo “Gato” Romero, eximio golfista e intendente de su ciudad natal

Eduardo Romero

elDiarioAR

0

A los 67 años, murió este domingo el ex golfista Eduardo “Gato” Romero. La noticia fue comunicada, de manera oficial, por la Municipalidad de Villa Allende, la localidad cordobesa donde había nacido y de la cual era intendente desde 2015, cuando se presentó por primera vez como candidato del PRO (revalidó en 2019). Romero había pedido, semanas atrás, licencia por razones de salud en sus funciones como jefe comunal.

Romero fue una de las grandes figuras de la historia del golf argentino.Se crió en el humilde barrio El Cóndor, frente al Córdoba Golf Club donde su padre (y mentor) era caddie. Durante su carrera como profesional en los circuitos europeo y norteamericano, ganó 8 torneos y llegó a al puesto 19° en el ránking mundial. En 2002 se convirtió en el vencedor del European Tour de más edad cuando ganó el Abierto de Escocia días antes de cumplir 48 años. Seis años después, ganó el US Senior Open, su segundo major.

“Con profundo dolor, la Municipalidad de Villa Allende informa que, a los 67 años, acaba de fallecer el intendente Eduardo Romero, para nosotros y el mundo El Gato”, expresó el municipio cordobés en un comunicado difundido en redes sociales.

“Eduardo Romero fue, sin lugar a dudas, uno de los vecinos más destacados y reconocidos de la ciudad, que nos representó a lo largo y lo ancho del mundo a través de su carrera deportiva como golfista, pero, sobre todo, como un vecino ilustre, que incluso hace unos años aceptó y se embarcó en su último desafío: ser intendente de la ciudad que lo vio desarrollarse y crecer como deportista y como persona”, completó el texto.

“Ante el fallecimiento del querido Eduardo ”Gato“ Romero intendente de Villa Allende, hombre comprometido con su pueblo, hago llegar a toda su familia, amigos, seres queridos y vecinos de esta ciudad mis más sentidas condolencias”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

MGF

Etiquetas
stats