Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

La final por el ascenso entre Tigre y Barracas Central será lunes en Arsenal

0

La final por el primer ascenso a Primera División que jugarán los equipos de Tigre y Barracas Central, ambos ganadores de las respectivas zonas de la Primera Nacional, se celebrará este lunes en cancha de Arsenal.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) eligió el estadio Julio Humberto Grondona para que sea escenario del cotejo que depositará a un club en la Liga Profesional en la temporada 2022. El horario de inicio pautado es el de las 21.10 y tendrá el arbitraje de Patricio Loustau.

Por el momento, las autoridades no fijaron si el encuentro contará con la concurrencia de ambas parcialidades.

De este modo, Tigre, ganador de la zona A, y Barracas Central, primero en el grupo B, volverán a enfrentarse en forma oficial, luego de 76 años.

El último enfrentamiento entre ambos data de diciembre de 1945, en el viejo torneo de la Primera B, cuando la entidad de Victoria se impuso por 5-2, en condición de visitante. Los goles de Tigre fueron obra de Contreras (2), Pérez, Gallina y Lazarte, mientras que los descuentos del elenco local los marcó Brandli, en dos oportunidades.

El historial general, en tanto, refleja una pequeña ventaja en favor del “Matador”, que ganó 7 partidos, mientras Barracas se impuso en 5 y hubo 3 empates.

También se definieron los días y horarios de los encuentros de ida por el Reducido hacia el segundo ascenso a Primera.

Así, Deportivo Morón y Quilmes se enfrentarán el domingo, a las 19.15, en el estadio Nuevo Francisco Urbano, y el lunes se medirán Independiente Rivadavia Mendoza -Almirante Brown (17.00) y San Martín de Tucumán - Ferro (19.05). Todos los partidos serán televisados.

Etiquetas
stats