Telam agency advice

La final de la Libertadores femenina tendrá árbitras argentinas y VAR por primera vez

0

Las argentinas María Laura Fortunato, como primera árbitra, y Salomé Di Iorio, a cargo del VAR, serán las principales autoridades para la final de la Copa Libertadores femenina que jugarán Independiente de Santa Fe, de Colombia, y Corinthians, de Brasil, el domingo próximo en Uruguay.

Se tratará de la primera vez que la Conmebol implementará el VAR en la definición de un torneo femenino, con una conducción arbitral integrada completamente por mujeres. Fortunato será la árbitra principal y estará asistida por las argentinas Mariana De Almeida y Diana Milone. La cuarta árbitra será la uruguaya Anahí Fernández.

En el VAR actuará Di Iorio, acompañada por las chilenas Belén Carvajal (AVAR) y Loreto Toloza (AVAR 2). La asesora de árbitras será la paraguaya Cynthia Franco y la chilena Barbra Bastias estará como quality manager.

El domingo a las 20, en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, Uruguay, Independiente y Corinthians jugarán la final única de la Copa Libertadores femenina 2021, cuya sede principal fue Paraguay.

San Lorenzo fue el único representante argentino en el torneo y no pasó la fase de grupos.

Etiquetas
stats