Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El finlandés Valtteri Bottas dejará Mercedes a fin de este año para correr en Alfa Romeo

0

El piloto finlandés Valtteri Bottas dejará de competir para la escudería Mercedes a final de la actual temporada de la Fórmula 1 para correr por Alfa Romeo en 2022, según confirmo oficialmente este lunes su futuro equipo.

“Un nuevo capítulo en mi carrera se abre: Estoy excitado por unirme a Alfa Romeo Racing en 2022 e iniciar un nuevo desafío con una marca icónica”, señaló Bottas en un comunicado.

Tras cinco año de vinculación con Mercedes, Bottas, compañero de equipo del británico Lewis Hamilton, firmará por al menos dos años, aunque el plazo de su vinculación todavía no fue precisado.

El finlandés, de 32 años, transita este año su novena temporada en la F1 y Alfa Romeo será su tercer equipo después de debutar en Williams (2013-2016) y pasar a Mercedes (desde 2017).

En total compitió en 169 Grandes Premios, obtuvo 9 victorias, 63 podios y 17 “pole positions”. Fue subcampeón mundial en las últimas dos campañas.

Etiquetas
stats