Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Francia será campeón de la Eurocopa, según un algoritmo de inteligencia artificial

0

Francia, vigente campeón del mundo, ganará la Eurocopa que se pondrá en marcha el viernes, según pronosticó hoy un algoritmo de inteligencia artificial.

El sistema fue programado por un grupo de investigación europeo guiado por la Universidad de Innsbruck, Austria, y analizó una serie de datos, incluido el valor del mercado de los últimos ocho años de los planteles que participarán del certamen.

Francia, campeón de la Eurocopa en 1984 y 2000, cuenta con un 14,8 de posibilidades de conquistar la nueva edición del torneo continental por delante de Inglaterra (13,5%) y de España (12,3%), mientras que Italia aparece en el séptimo puesto (7,9%).

“La probabilidad de victoria del 15% quiere decir que también el mismo equipo tiene la probabilidad del 85% de no ganar el torneo”, recordaron los responsables del programa, informó ANSA.

El algoritmo replicó virtualmente el torneo realizando 100.000 simulaciones distintas sobre la base de 4 tipologías de parámetros: la historia de los equipos, las previsiones de las casas de apuestas, el valor de los planteles y los factores socioeconómicos de los países como el Producto Bruto Interno y la población.

Etiquetas
stats