Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Fuerza Regia, del DT argentino Casalánguida, cae en el básquetbol de México

0

Fuerza Regia de Monterrey, el equipo que dirige el técnico argentino Nicolás Casalánguida, perdió esta madrugada ante Leñadores de Durango, por 80 a 76, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) de México.

El conjunto regiomontano, conducido por el entrenador chubutense, se había impuesto por 80-79 al mismo rival el jueves pasado, en la jornada inaugural de la temporada 2021-2022.

En el equipo de Casalánguida (ex DT de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Regatas Corrientes) actuaron los también argentinos Cristian Cortés y Facundo Piñero.

El base porteño Cortés (ex Obras Basket) colaboró con 4 tantos, 3 rebotes y una asistencia en casi 12 minutos, mientras que el ala pivote marplatense Piñero (ex San Lorenzo) contribuyó con 4 unidades y un pase gol en 13 minutos.

En Leñadores, elenco que orienta el técnico entrerriano Sebastián Sucarrat, se destacó el base de origen palestino Omar Krayem, responsable de 20 tantos y 11 asistencias, según consignó el sitio de la LNBP.

Además, Panteras de Aguascalientes, el conjunto que dirige el DT bahiense Sebastián Ginóbili (ex Bahía Basket), cayó como local ante Astros de Jalisco, por 85-66.

En el quinteto perdedor, el armador cordobés Jonatan Machuca (ex San Martín de Corrientes) anotó 9 puntos (3-7 en triples) y otorgó 4 asistencias en 33m.

El alero entrerriano Erik Thomas (exFerro) consiguió 10 tantos (2-6 en dobles, 2-3 en triples, 0-1 en libres), 3 rebotes, un robo y una asistencia en 16 minutos para el campeón Soles de Mexicali, que derrotó como visitante a Libertadores de Querétaro, por 104-89.

Otros resultados: Plateros de Fresnillo 98-Halcones de Xalapa 91; Dorados de Chihuahua 67-Abejas de León 68.

Etiquetas
stats