Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El fútbol ecuatoriano volvería a tener público en las canchas a mediado de octubre

0

Directivos del fútbol de Ecuador acordaron hoy con autoridades del Ministerio de Salud y del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) avanzar en las gestiones para que los hinchas retornen a los estadios en los partidos del fútbol profesional ecuatoriano.

El regreso del público se concretaría a mediados de octubre y con un aforo del 30 por ciento, con varias disposiciones a cumplir por parte de los clubes y los hinchas, indicó el portal del diario El Comercio.

Por ahora, la partes mantienen la idea de que solo se podrá jugar con público en las provincias que cumplan con un 85 % de su población vacunada.

Antes de que se autorice el regrese del público, se realizarán dos partidos de prueba en las provincias de Manabí y Pichincha, que son las que cumplen hasta el momento con las condiciones para poder contar hinchas en los estadios.

La ministra de salud, Ximena Garzón, señaló que varias actividades -como el fútbol- podrán ser retomadas, “pero depende de todos nosotros, ya que necesitamos que el 85% de la población, donde se vayan a reactivar los partidos de fútbol, esté protegida”.

De acuerdo a cada caso, el COE decidirá el número de porcentaje permitido para el ingreso de los simpatizantes. A priori, se habla de un aforo del 30%.

Entre los acuerdos también está la creación de un Registro Único de Aficionados, que será un pasaporte digital para tener un control de quienes pueden comprar las entradas e ingresar a los estadios, indicó Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro de Ecuador.

Las autoridades señalaron que también realizarán esta semana el control en el partido de la Copa Libertadores entre Barcelona SC y Flamengo, el miércoles en Guayaquil.

En ese encuentro, que contará con un 30% del aforo permitido en el Estadio Banco Pichincha, se realizará un análisis del comportamiento de los asistentes. Además, se realizarán monitoreos posteriores para determinar el aumento o no de casos por Covid-19 en esa ciudad.

Así las cosas, la ministra exhortó a las personas que aún no estén vacunadas a que se acerquen a los centros de vacunación. Garzón reiteró que la única manera de evitar nuevos brotes es con la vacunación, el correcto uso de tapabocas, distancia social e higiene permanente de manos, entre otras disposiciones.

Etiquetas
stats