Trinidense fue superior a C. Porteño y se llevó un triunfo por 3 a 1 durante la fecha 9 del Clausura. A pesar de que Cerro Porteño comenzó con ventaja tras un gol de penal de Federico Carrizo (7' 1T), el esfuerzo conjunto de Trinidense se vio recompensado con una victoria que, sin duda alguna, merecía ser celebrada con fervor. Fernando Romero fue el encargado de restablecer la paridad con un remate desde el punto penal (31' 1T), mientras que Ronaldo Báez (22' 2T) y Joel Román (39' 2T) fueron los autores de los goles para sellar el 3 a 1 final, con dos disparos.
Ronaldo Báez se alzó como el jugador más destacado del partido. El volante de Trinidense metió 1 gol.
Joel Román fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Trinidense marcó 1 gol.
El técnico de C. Porteño, Diego Martínez, propuso una formación 4-4-2 con Alexis Martín en el arco; Fabricio Domínguez, Lucas Quintana, Matías Pérez y Blas Riveros en la línea defensiva; Jorge Morel, Federico Carrizo, Cecilio Domínguez y Juan Iturbe en el medio; y Ignacio Aliseda y Luis Amarilla en el ataque.
Por su parte, el equipo de José Arrúa salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Matías Dufour bajo los tres palos; Armando Ruiz Diaz, Juan Vera, César Benítez y Diego Melgarejo en defensa; Joel Román, Nelson Gauto, Gustavo Viera y Pedro Zarza en la mitad de cancha; y Néstor Camacho y Fernando Romero en la delantera.
El árbitro Carlos Benítez fue el encargado de supervisar el juego en el estadio la Nueva Olla.
En la siguiente fecha C. Porteño se enfrentará de visitante ante Libertad, mientras que Trinidense jugará de visitante frente a Atlético Tembetary.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 20 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 17 unidades y está en el segundo lugar en el torneo.