En el partido correspondiente a la fecha 20 de la Primera División, el Tricolor se impuso como anfitrión ante el Verdiblanco con un marcador de 1-0. Fue Mateo García quien selló el destino del encuentro al anotar el único gol en el minuto 16 del primer tiempo.
La anotación llegó gracias a un cabezazo del volante a la salida de un tiro de esquina que disparó, desde la derecha, Mateo Zuleta.
Mateo García tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 32 minutos de la primera etapa.
La figura del partido fue Mateo García. El volante de Once Caldas metió 1 gol y buscó el arco contrario con 3 disparos.
Jerson Malagón dejó su marca como un defensor crucial. El defensor de Once Caldas fue importante por sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.
El estratega de Once Caldas, Hernán Herrera, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con James Aguirre en el arco; Juan David Cuesta, Jorge Cardona, Jerson Malagón y Juan Patiño en la línea defensiva; Mateo García, Iván Rojas, Mateo Zuleta, Alejandro García y Michael Barrios en el medio; y Dayro Moreno en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Alfredo Arias salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Alejandro Rodríguez bajo los tres palos; Fabián Viáfara, Juan Angulo, José Caldera y Cristian Graciano en defensa; Jarlan Barrera, Víctor Mejía, Rafael Bustamante y Yulián Gómez en la mitad de cancha; y Jhon Cabal y Andrey Estupiñán en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Palogrande fue Luis Matorel Martínez.