610020

Goleada de Athletic Bilbao a Valladolid con doblete de Gorka Guruzeta incluído


0

Por la fecha 14 de España - LaLiga Santander 2022-2023, Gorka Guruzeta la rompió y convirtió dos tantos en el triunfo de los Leones por 3-0 sobre los Pucelanos. Los goles del partido para el local los anotaron Gorka Guruzeta (18' 1T y 5' 2T) y Dani Vivian (33' 2T).

Gorka Guruzeta hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 5 de la segunda etapa. Un centro de Mikel Vesga dejó al delantero para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Jordi Masip López.

Gorka Guruzeta fue la figura del partido. El delantero de Athletic Bilbao marcó 2 goles, remató al arco contrario en 5 oportunidades y realizó 7 pases correctos.

Otro jugador relevante en el partido fue Dani Vivian. El zaguero de Athletic Bilbao fue importante por anotar 1 gol y lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Monchu, Gorka Guruzeta, Ander Herrera y Unai Vencedor.

El director técnico de Ath. Bilbao, Ernesto Valverde, planteó una estrategia 4-5-1 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Yeray Álvarez y Iñigo Lekue en la línea defensiva; Ander Herrera, Mikel Vesga, Iñaki Williams, Oihan Sancet y Nicholas Williams en el medio; y Gorka Guruzeta en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por José Rojo Martín se pararon con un esquema 4-4-2 con Jordi Masip bajo los tres palos; Iván Fresneda, Jawad El Yamiq, Zouhair Feddal y Lucas Olaza en defensa; Gonzalo Plata, Monchu, Enrique Pérez y Juanjo Narváez en la mitad de cancha; y Shon Weissman y Sergi Guardiola en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en la Catedral fue Isidro Díaz de Mera Escuderos.

Los Leones recibirán a Betis en la próxima jornada. Así mismo los Pucelanos jugarán de local frente a Real Madrid.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 24 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 17 unidades y ocupa el décimo lugar en el torneo.

stats