Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610020

Sólido triunfo de Barcelona por 2-0 frente a Almería

0

En la fecha 13 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, los Blaugranas ganaron en su casa con 2 goles frente a Almería. Los goles para el local los anotaron Ousmane Dembélé (2' 2T) y Frenkie de Jong (16' 2T).

Una gran jugada de los Blaugranas, a los 2 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Ousmane Dembélé. Con un centro de Sergio Busquets, el delantero conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

El delantero de Barcelona Robert Lewandowski desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 6 del primer tiempo.

El mejor jugador del partido fue Frenkie de Jong. El centrocampista de Barcelona marcó 1 gol, hizo 71 pases claves y buscó 3 veces el arco contrario.

Ousmane Dembélé se destacó también en el estadio Camp Nou. El atacante de Barcelona anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 34 pases correctos.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Kaiky, Ferran Torres y Ousmane Dembélé.

El técnico de Barcelona, Xavier Hernández Creus, propuso una formación 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Alejandro Balde, Gerard Piqué, Marcos Alonso y Jordi Alba en la línea defensiva; Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Pedri en el medio; y Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Ferran Torres en el ataque.

Por su parte, el equipo de Joan Ferrer Sicilia salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Fernando Martínez bajo los tres palos; Houboulang Mendes, Kaiky, Rodrigo Ely, Chumi y Sergio Akieme en defensa; Lucas Robertone, Samu Costa y Gonzalo Melero en la mitad de cancha; y Léo Baptistão y Largie Ramazani en la delantera.

El árbitro Pablo González Fuertes fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Camp Nou.

En la siguiente fecha los Blaugranas se enfrentará de visitante ante Osasuna, mientras que Almería jugará de local frente a Getafe.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 34 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 13 unidades y está en el décimo quinto lugar en el torneo.

stats