Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
610020

A Mallorca le alcanzó con un gol para derrotar a Atlético de Madrid en el estadio Visit Mallorca Estadi

0

Los Bermellones superaron como local por 1 a 0 a el Atleti, en un encuentro por la fecha 14 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. El local hizo el único gol del partido a los 15 minutos del primer tiempo, por medio de Vedat Muriqi. Después de recibir una asistencia de Jaume Costa, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

A pesar de la diversidad de jugadores visitantes que tuvieron la oportunidad de efectuar su disparo, Atlético de Madrid cayó derrotado. De los 17 tiros que intentó, 11 fueron al arco y 6 acabaron fuera.

El mejor jugador del partido fue Vedat Muriqi. El atacante de Mallorca anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 21 pases correctos.

Axel Witsel fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Atlético de Madrid, fue preciso con 76 pases efectivos y buscó 2 veces el arco contrario.

Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Nahuel Molina Lucero, Iddrisu Baba, Rodrigo De Paul, Lee Kangin, Iñigo Ruiz, Clément Grenier y Martin Valjent.

El técnico de Mallorca, Javier Aguirre, propuso una formación 5-4-1 con Predrag Rajkovic en el arco; Giovanni González, Martin Valjent, Antonio Raíllo, José Arias y Jaume Costa en la línea defensiva; Antonio Sánchez, Iñigo Ruiz, Iddrisu Baba y Lee Kangin en el medio; y Vedat Muriqi en el ataque.

Por su parte, el equipo de Diego Simeone salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Jan Oblak bajo los tres palos; Nahuel Molina Lucero, Stefan Savic, Felipe y Reinildo Mandava en defensa; Marcos Llorente, Rodrigo De Paul, Axel Witsel y Yannick Carrasco en la mitad de cancha; y Álvaro Morata y Antoine Griezmann en la delantera.

Mario Melero López fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Visit Mallorca Estadi.

El próximo partido de los Bermellones en el campeonato será como visitante ante Getafe, mientras que el Atleti recibirá a Elche.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 19 puntos y se ubica en el décimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 24 unidades y está en el sexto lugar en el torneo.

stats