Peñarol lo dio vuelta ante Progreso y venció por 2 a 1 con gol agónico

Peñarol celebró en su casa frente a Progreso, en el partido por la fecha 1 del Clausura. En el minuto 30 del primer tiempo, apareció Ayrton Cougo para poner el 1-0 a favor de Progreso a través de una jugada. Peñarol lo dio vuelta luego de haber comenzado mal con dos goles de jugada de Leonardo Fernández (31' del segundo tiempo) y de Matías Arezo (44' de la misma etapa).
Dos remates de David Terans terminaron impactando en el palo y el volante de Peñarol se quedó con las ganas.
Matías Arezo tuvo una gran actuación. El atacante de Peñarol brilló al convertir 1 gol y al patear 2 veces.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Nicolás Gentilio. El portero de Progreso fue protagonista frente a Peñarol: contuvo 7 disparos.
El DT de Peñarol, Diego Aguirre, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Martín Campaña en el arco; Damián Suárez, Emanuel Gularte, Nahuel Herrera y Maximiliano Olivera en la línea defensiva; Ignacio Sosa, Jesús Trindade, Javier Cabrera, Leonardo Fernández y David Terans en el medio; y Maximiliano Silvera en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Alejandro Larrea salió con una disposición táctica 4-5-1 con Nicolás Gentilio bajo los tres palos; Gianfranco Trasante, Marcos Paolini, Nicolás Olivera y Facundo Kidd en defensa; Agustín Pinheiro, Adrián Colombino, Nicolás Fernández, Ignacio Lemmo y Ayrton Cougo en la mitad de cancha; y Franco López en la delantera.
Andrés Matonte fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Peñarol enfrentará de local a Nacional, mientras que Progreso jugará de local frente a Cerro Largo. Para Peñarol será una cita especial porque volverá a cruzarse a su eterno rival en una nueva edición del Superclásico.
De esta manera el local está puntero en el campeonato con 3 puntos, mientras que la visita, sin unidades, queda en el décimo sexto lugar.
0