Durante la fecha 1 de la Premier League, los Gunners se llevaron una sufrida victoria por 1 a 0 ante los Reds. Riccardo Calafiori definió el destino del encuentro, en el minuto 12 del primer tiempo, al convertir su gol para los Gunners.
El volante Patrick Dorgu de Manchester United tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 29 del primer tiempo.
A pesar de Manchester United llevar la ventaja en remates (20 por 10), no le alcanzó y cayó derrotado ante Arsenal. Del total de disparos, 13 tuvieron destino de arco, 1 fue desviado por el palo y 6 terminaron fuera.
Riccardo Calafiori se alzó como el jugador más destacado del partido. El defensor de Arsenal fue importante por convertir 1 gol y quitó 2 pelotas.
David Raya se destacó también en el estadio Old Trafford. El portero de Arsenal se lució al atajar 6 disparos y dar 16 pases correctos.
El técnico de Man. United, Ruben Marques Amorim, propuso una formación 3-6-1 con Altay Bayindir en el arco; Leny Yoro, Matthijs de Ligt y Luke Shaw en la línea defensiva; Diogo Dalot, Casemiro, Bruno Fernandes, Patrick Dorgu, Bryan Mbeumo y Matheus Cunha en el medio; y Mason Mount en el ataque.
Por su parte, el equipo de Mikel Arteta salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con David Raya bajo los tres palos; Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhães y Riccardo Calafiori en defensa; Martin Odegaard, Martín Zubimendi y Declan Rice en la mitad de cancha; y Bukayo Saka, Viktor Gyökeres y Gabriel Martinelli en la delantera.
El árbitro Simon Hooper fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Old Trafford.
En la siguiente fecha los Reds se enfrentará de visitante ante Fulham, mientras que los Gunners jugarán de local frente a Leeds United.
Con este resultado, el anfitrión del partido aún no tiene puntos y se ubica en el décimo quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 3 unidades y está en el sexto lugar en el torneo.