Alianza ganó 3-2 contra U.Magdalena durante el encuentro celebrado, este domingo, por la fecha 8 de la primera división. La igualdad en dos mantuvo la tensión al máximo, con ambos equipos generando peligro en el arco rival hasta que los de Hubert Bodhert demostraron una superioridad que le permitió ser los ganadores. La efectividad de Wiston Fernández (8' 2T) y Carlos Lucumí (15' 2T y 47' 2T) sentenció el encuentro, mientras que Ricardo Márquez (19' 1T) y Jannenson Sarmiento (29' 2T) aportaron sus tantos para el conjunto de Carlos Silva.
Carlos Lucumí fue la figura del partido. El delantero de Alianza FC marcó 2 goles y remató al arco contrario en 5 oportunidades.
También fue importante Jannenson Sarmiento. El delantero de U. Magdalena marcó 1 gol y remató al arco contrario en 2 oportunidades.
El director técnico de U.Magdalena, Carlos Silva, planteó una estrategia 4-3-3 con Joaquín Mattalía en el arco; David Murillo, Héctor Urrego, Freddy Molina y Juan José Tello en la línea defensiva; Fabián Cantillo, Royscer Colpa y Juan Giraldo en el medio; y Jannenson Sarmiento, Ricardo Márquez y Roberto Hinojoza en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Hubert Bodhert se pararon con un esquema 4-5-1 con Juan Chaverra bajo los tres palos; Luis Mina, Kevin Moreno, Pedro Franco y Leonardo Saldaña en defensa; Luis Pérez, Jair Castillo, Edwin Torres, Wiston Fernández y Jesús Muñoz en la mitad de cancha; y Carlos Lucumí en la delantera.
El árbitro Andrés Rojas Noguera fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha U.Magdalena visitará a Boyacá Chicó y Alianza jugará de local frente a América de Cali en el estadio Armando Maestre Pavajeau.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 8 puntos y en el décimo tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 9 unidades y ocupa el décimo segundo lugar en el torneo.