Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Gimnasia fue habilitado y recibirá a Sarmiento en el Estadio Único de La Plata

0

Gimnasia y Esgrima La Plata oficializó el cambio de escenario en el regreso del público a los estadios de fútbol y recibirá a Sarmiento de Junín el próximo domingo, desde las 13.30, en el Estadio Único de La Plata, por la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La dirigencia del “Lobo”, tras la aprobación del Gobierno bonaerense, oficializó el cambio “momentáneo” de la localía al Estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona”, que le permitiría duplicar la capacidad de espectadores respecto del estadio Juan Carmelo Zerillo, ubicado en el Bosque platense.

“Se trata de una decisión que permitirá tener a todos los 'Triperos' y 'Triperas' alentando en el encuentro del próximo domingo ante Sarmiento“, informó el club en un comunicado oficial, donde argumenta que el objetivo de la institución es que ”ningún socio o socia se quede afuera, queremos que tras más de un año y medio vuelvan a tener la posibilidad de alentar al Lobo desde la tribuna“.

De esta manera, según se indicó en el documento, la intención de salir del estadio del Bosque se sustenta en que el estadio ubicado en 25 y 32 le permitirá “cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades nacionales, provinciales y municipales” y podrán concurrir todos los asociados.

“Se trata de una decisión de carácter excepcional hasta que las medidas sanitarias adoptadas nos permitan el regreso” al estadio Juan Carmelo Zerillo ubicado en avenida 60 y 118 de la capital bonaerense, añadieron los dirigentes.

Según se informó, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata cuenta con 23.469 socios activos, y en consecuencia, ante un aforo del 50% al estadio del bosque platense, solo podrían ingresar unos 12.500 socios, por lo que unos 10.969 quedarían sin posibilidades de presenciar el encuentro ante el “Verde” de Junín.

“Unos 2.903 socios que adquirieron su abono de platea para la Copa de la Superliga 2020 y que no pudieron utilizarlas por las medidas implementadas en prevención por la pandemia de coronavirus, tendrán acceso sin cargo adicional para que puedan acceder a los próximos seis partidos en condición de local en virtud del abono adquirido”, agrega la información.

Por otra parte, en lo futbolístico, el plantel de Gimnasia continuará hoy con los entrenamientos en Estancia Chica, con su segunda jornada de trabajo en la semana.

Tras la victoria por 3-1 de visitante ante Aldosivi, con un gol del “Pulga” Luis Rodríguez y dos de Nicolás Contín, se estima que mañana el cuerpo técnico traslade la actividad al Estadio Único para reconocer el campo de juego.

En cuanto al posible equipo se estima que ante Sarmiento el cuerpo técnico que lidera Néstor Gorosito luego de la buena actuación del equipo ante el “Tiburón” en Mar del Plata, podría repetir los mismos protagonistas aunque aún restan varios días de trabajo.

De esta manera, un posible once de Gimnasia sería con: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Carlos Insaurralde, Emanuel Cecchini, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Nicolás Contín.

Etiquetas
stats