Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Gran Canaria, con la incertidumbre de actuación de Brussino, asume clásico con Tenerife

0

Gran Canaria, con la participación no confirmada del argentino Nicolás Brussino, asumirá mañana una nueva edición del clásico con Tenerife, en uno de los cotejos salientes de la 11ma. Fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

El encuentro se disputará en el Pabellón Santiago Martín de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20.45 hora local (17.45 de Argentina).

Gran Canaria, dirigido por el entrenador Porfirio Fisac, reúne una marca de 7-3, para ubicarse en la tercera colocación.

El santafesino Brussino, de 28 años y exalero de Dallas Mavericks de la NBA, no tiene garantizada su actuación, debido a que recientemente se recuperó del coronavirus, pero no reúne el estado físico óptimo para jugar.

El también exjugador de Peñarol de Mar del Plata y Regatas Corrientes acumula una media de 8,2 tantos; 4,2 rebotes; 1,9 asistencias y 1,9 recuperos por partido, al cabo de las 9 presentaciones en las que dijo presente, según indicó un informe de la página oficial de la ACB.

Por su lado, Tenerife, también con un récord 7-3, exhibe como principal figura al base uruguayo Bruno Fitipaldo (ex Obras Basket), quien ostenta un promedio de 14,2 unidades; 4,5 pases gol y 2,4 rebotes por encuentro.

Mañana también, Mombus Obradoiro (3-7), con el concurso del escolta santafesino Fernando Zurbriggen (ex Obras Basket), será local ante Zaragoza, desde las 14.00 hora argentina.

Además, Fuenlabrada, con la posible convocatoria del ala pivote Juan Francisco Fernández (ex Unión de Santa Fe), visitará a Unicaja Málaga.

Mientras Valencia, sin la participación confirmada del interno cordobés Gonzalo Bressán, recibirá a Bilbao Basket.

Los partidos del domingo serán: Real Madrid-Betis; Baskonia-Morabanc Andorra; UCAM Murcia-Manresa y San Pablo Burgos-Barcelona (Nicolás Laprovíttola).

Etiquetas
stats