Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Hamilton tendrá un motor “más potente” en la próxima carrera de Fórmula 1 en Arabia Saudita

0

El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, tendrá un motor “más potente” en su unidad Mercedes en la competencia que se desarrollará el primer fin de semana de diciembre en Arabia Saudita, en la penúltima competencia del calendario anual de la máxima división automovilística.

El actual escolta del líder Max Verstappen (Red Bull) en el actual Mundial de Conductores podrá utilizar la unidad de potencia que dispuso y con la que ganó el Gran Premio de Brasil en Interlagos, hace dos semanas, aproximadamente.

El director de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin, sostuvo que las esperanzas “son altas” para Arabia Saudita, a partir de que Hamilton tendrá “más potencia disponible”.

“Hemos visto cambios bastante grandes en el rendimiento en las últimas carreras, (pero) si miramos la pista en Arabia, creo que nos vendría bien”, apuntó.

“Para Lewis tenemos el motor más potente en el auto, así que eso le dará un motor útil”, agregó Shovlin, en declaraciones a Sky Sports.

Hamilton, tras ganar el domingo último el Gran Premio de Qatar en Losail, quedó ocho puntos por debajo de la línea de Verstappen, quien llegó segundo (343,5 puntos contra 351,5).

Por su lado, el jefe de equipo de la escudería alemana, Toto Wolff, coincidió en el hecho de que la competencia que se celebrará el domingo 5 en Jeddah “será mejor para el coche, por la situación del motor”.

“En Arabia Saudita debería ser una buena pista para nosotros, pero sabemos que este año, cuando pensamos que es bueno, puede dar la vuelta”, puntualizó.

Wolff argumentó que “las rectas largas nos pueden dar un plus para el motor picante”, explicó.

El dirigente destacó, además, que se necesita “un buen respaldo” del segundo piloto de la escudería, el finlandés Valtteri Bottas.

“Ojalá Valtteri pueda estar allí (en Arabia Saudita) colaborando”, manifestó.

Etiquetas
stats