Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Hernández rescató rendimiento de Argentina en el primer partido del torneo en Las Vegas

0

El director técnico del seleccionado de básquetbol de la Argentina, Sergio Hernández, rescató el funcionamiento del equipo en “el primer partido” del cuadrangular preparatorio que se jugó en Las Vegas, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de finalizar el tercer y último ensayo ante el local Estados Unidos (80-108), el entrenador bahiense consideró que lo mejor del quinteto albiceleste se vio “en el primer partido frente a Australia”, donde la derrota fue por estrecho margen: 84-87.

“Contra Nigeria (71-94) y los Estados Unidos no estuvimos tan enfocados pero también fuimos forzados por los rivales” describió el técnico albiceleste, que durante la pasada temporada condujo al Zaragoza de la Liga ACB de España.

Por su lado, el flamante perimetral de los New York Knicks, el marplatense Luca Vildoza, consideró que el encuentro ante la representación NBA yanqui “fue bastante bueno”.

“Nos exprimieron al máximo. Tenemos 13 días para mejorar pero seguimos siendo Argentina”, se envalentonó el exjugador de Quilmes de Mar del Plata y Baskonia, de España, en conferencia de prensa.

El seleccionado argentino permanecerá entrenándose en Las Vegas hasta el viernes 16 y al día siguiente partirá hacia Japón para ingresar en la Villa Olímpica de Tokio el lunes 19.

El combinado albiceleste intervendrá en la zona C de la fase clasificatoria y debutará frente a Eslovenia (lunes 26, a la 1.40 hora argentina). Luego se medirá con el campeón del mundo, España (jueves 29, a las 9.00) y con Japón (domingo 1 de agosto, 1.40).

Etiquetas
stats