Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Independiente confirmó y lamentó la suspensión de las elecciones

Las elecciones se suspendieron a pedido de la lista encabezada por el periodista Fabián Doman

elDiarioAR

0

La autoridades de Independiente confirmaron y lamentaron la tarde de este sábado la suspensión de las elecciones que se iban a realizar este domingo para la renovación de su comisión directiva, de acuerdo a lo dispuesto por la Justicia.

En un extenso comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, la institución de Avellaneda indicó: “El Club Atlético Independiente lamenta informar a sus socias, socios y público en general que no se realizarán las elecciones presidenciales de nuestra institución previstas para el día 19 de diciembre de 2021”.

“Luego de aprobar por unanimidad la fecha de los comicios en la Asamblea celebrada el 19 de octubre, realizamos absolutamente todos los pasos necesarios para celebrar una jornada democrática, siempre de vital importancia para la vida del club”, prosiguió.

A continuación se lamentó por la suspensión del acto electoral y abundó en detalles sobre las causas de la misma.

“Lamentablemente, y a pesar de haber demostrado que había dos Agrupaciones (Agrupación Independiente y Gente de Independiente) en condiciones de participar de manera justa y transparente, la Justicia decidió suspender el sufragio. Cabe aclarar que ya han sido citados los apoderados de las dos agrupaciones aprobadas para comunicarles la decisión”.

“El accionar de la Junta Electoral fue en cumplimiento de lo dispuesto por el Estatuto y fue confirmado por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Sin embargo, la Justicia actuó contra los derechos de todos los asociados, manteniendo una medida cautelar que suspende el acto electoral”, continuó.

En el párrafo final las autoridades del “Rojo” se comprometieron a “continuar trabajando para que los asociados puedan elegir a las autoridades del club” y adelantaron que informarán “la nueva fecha tan pronto como se pueda establecer”.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats