Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Independiente negocia a su “joya” Alan Velasco con el Brighton de la Premier League

0

La “joya” de Independiente, el volante ofensivo Alan Velasco, podría pasar a Brighton and Hove, de la Premier League del fútbol inglés, que hizo una oferta de ocho millones de euros por su pase.

Aunque la entidad de Avellaneda consideró que la propuesta es escasa y pretende al menos 15 millones de euros, abrió la puerta para profundizar la negociación por el juvenil.

“Brighton insiste por la 'Joya' (como se lo llama a Velasco) y ofertó 8 millones de dólares, abonando ahora 3.000.000 y el resto en cuotas hasta 2023”, indicó a Télam una fuente del “Diablo”. En el equipo inglés juega el argentino Alexis Mac Allister.

“Es más, podrían acordar dejarle un porcentaje a Independiente por una futura venta y cederlo hasta diciembre próximo, aunque desde el club ya le notificaron que la negociación debe girar en los 15 millones de euros”, detalló el vocero.

El destacado mediocampista ofensivo de 18 años, nacido en Quilmes, pasó a ser conocido como 'la joya' del plantel por sus notables condiciones técnicas y por la clausula de salida de 23.500.000 dólares que le puso Independiente en diciembre de 2020, cuando renovó su contrato hasta fin de 2023.

Por otra parte, la dirigencia del 'Diablo' ya le giró a Defensor Sporting, de Uruguay, la suma de 1.300.000 dólares para que levante la inhibición ante la FIFA por la deuda existente por el pase del volante uruguayo Carlos Benavidez.

Incluso acordaron, por los 500.000 dólares restantes, un plan de pago en cinco cuotas de 100.000 cada una.

Etiquetas
stats