Telam agency advice

Inglaterra, candidato al título, juega con la sorprendente Ucrania en cuartos de la Euro

0

(Agrega información).

El seleccionado de Inglaterra, convertido en candidato al título tras eliminar a Alemania, enfrentará a Ucrania, un inesperado protagonista en estas instancias, en uno de los dos encuentros a jugarse mañana por los cuartos de final de la Eurocopa.

El partido se desarrollará en el estadio Olímpico de Roma este sábado desde las 16 (hora de la Argentina), con el arbitraje del alemán Felix Brych y televisación de TNT Sports y DirecTV Sports, que además lo ofrecerá sin cargo para no abonados a través de su APP y plataforma web.

El otro encuentro del sábado será el que protagonizarán República Checa y Dinamarca desde las 13 en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán, con el neerlandés Bjorn Kuipers como árbitro y transmisión de DirecTV Sports.

En caso que estos partidos culminen empatados al término de los 90 minutos, se jugarán 30 suplementarios y, de continuar la igualdad, se definirá con remates desde el punto penal.

Los ganadores de las eliminatorias serán rivales en las semifinales a jugarse en Londres el miércoles próximo a las 16.

Inglaterra, que por primera vez en la Euro jugará afuera de Wembley, es un sólido candidato a quedarse con el trofeo por primera vez en su historia, luego del gran triunfo conseguido ante Alemania por 2 a 0, dejando en el camino a un rival que históricamente lo eliminó en casi todas las competencias, salvo la final del Mundial de 1966.

El equipo dirigido por Gareth Southgate llega a los cuartos de final con el arco defendido por Jordan Pikford invicto aunque con poco poder de gol ya que apenas convirtió cuatro, tres de ellos por intermedio de Raheem Sterling, su mejor jugador en los que va de la Euro.

Inglaterra, que en fase de Grupo venció a Croacia y República Checa e Igualó ante Escocia, cuenta además con la posibilidad de llegar a las instancias definitorias (hipotética semifinal y final) jugando en Wembley, lo que potencia su cartel de favorito.

Ucrania, dirigido por el notable exgoleador del Milan Andriy Shevchenko, se instaló entre los ocho mejores pese a que su campaña en el Grupo C incluyó dos derrotas, ante Países Bajos y Austria, y un único triunfo frente a Macedonia.

En octavos de final los ucranianos alcanzaron una agónica victoria en el último minutos del suplementario ante Suecia (2-1) y ahora quieren seguir soñando con la chance de eliminar a Inglaterra.

En el historial jugaron en siete ocasiones con ventaja de los ingleses de cuatro triunfos, una derrota y dos empates, con el antecedente de que en la Euro 2012 jugada en Ucrania y Polonia, Inglaterra le ganó 1-0 con tanto de Wayne Rooney.

Por su parte, la República Checa y Dinamarca jugarán en Azerbayán en un impensado choque de cuartos de final.

Los checos llegaron a fase final por ser uno de los mejores terceros tras vencer a Escocia, perder ante Inglaterra e igualar con Croacia en el Grupo D y luego en octavos de final sorprendieron a Países Bajos por 2 a 0.

Dinamarca, por su parte, fue segundo en el Grupo B con apenas tres unidades, producto de derrotas ante Finlandia y Bélgica, más una goleada sobre Rusia por 4-1.

En octavos de final dejó en el camino a Gales tras golearlo por 4 a 0, y con ocho tantos en las dos pasadas presentaciones llega entonado a Bakú en busca de un lugar en las semifinales.

En cuanto a los antecedentes, jugaron once veces y todo es muy parejo con tres victorias checas, dos de los daneses y seis empates.

Etiquetas