Telam agency advice

"Jugar en Equipo": una nueva propuesta editorial que vincula el deporte y la educación

0

El presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojea, consejero del Comité Olímpico Argentino (COA), presentó su primer libro denominado “Jugar en Equipo: claves para transformar la realidad desde el deporte”, editado por el sello Octubre.

La propuesta reflexiona sobre el rol del deporte como complemento de la educación y realiza una articulación entre cuatro pilares fundamentales para el desarrollo: la escuela, el club, la federación y la universidad.

“El libro es una invitación para motivar y convencer a la sociedad, y también a un sector de la dirigencia política y empresarial, de que el deporte es una gran inversión. A convencerlos que para lograr resultados diferentes y cambiar la realidad, tenemos que empezar a hacer las cosas de manera diferente. Sólo trabajando en equipo, tomando lo mejor de lo que ya se hizo, pero actualizando e incorporando algo distinto vamos a encontrar el camino de la consolidación del sistema deportivo argentino", explicó el autor en el acto de presentación.

Esa ceremonia se llevó a cabo en la sede del COA con un panel integrado por el nuevo presidente de la institución, Mario Moccia; la diputada nacional Gisela Marziotta; el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Dario Kusinsky y Mariángeles Cossar, jugadora de la Selección Argentina de vóleibol.

Marziotta, autora del proyecto de ley que fomenta el apoyo de la doble carrera de los deportistas, se comprometió a "continuar trabajando por ampliar los derechos en el área del deporte" y recomendó la lectura de la obra que "es una herramienta fundamental para la construcción y la transformación de la realidad desde ese ámbito".

Etiquetas
stats