Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juegos Olímpicos
Las Leonas perdieron 3 a 1 con Países Bajos en la final de los Juegos Olímpicos y se quedaron con la medalla de plata

Las Leonas son de plata

elDiarioAR

0

Las Leonas lo dieron todo a lo largo del torneo y con un gran rendimiento llegaron a la final de los Juegos Olímpicos. Pero allí se toparon con un rival muy difícil que jugó un gran partido: Países Bajos derrotó por 3 a 1 a la Argentina y se quedó con la medalla de oro en Tokio.

La presea más deseada le es esquiva al equipo argentino de hockey: la historia marca que cayeron en Sidney 2000 (ante Australia) y en Londres 2012 (Países Bajos). Las chicas intentaron cambiar el rumbo y cerrar el torneo con una sonrisa, pero no pudieron.

Esta plata es la segunda medalla para la Argentina, que venía de celebrar la de bronce que obtuvieron Los Pumas 7s en rugby.

El encuentro tuvo un trámite muy parejo y trabado, con pocas situaciones de gol, pero donde las europeas consiguieron la ventaja en cinco minutos fatales en el segundo cuarto: tres arrastradas de córner cortos de Margot van Geffen y Van Maasakker -2- frustraron a la Albiceleste.

Argentina tuvo la bocha y el dominio territorial pero no pudo penetrar en el semicírculo del conjunto neerlandés, que desde su despliegue físico y técnico, casi no sufrió en esa faceta defensiva en el estadio de hockey Oi de la capital nipona.

Justo antes de la chicharra del entretiempo, a falta de 1,2 segundos, Argentina tuvo su oportunidad desde el córner corto y no la desaprovechó para descontar: la defensora Agustina Gorzelany lanzó un remate bajo, contra la tablea, que generó esperanza de remontada para Las Leonas.

El camino del conjunto nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancó con tres victorias y dos derrotas en la fase de grupos, tras lo cual el equipo de Retegui demostró su mejor versión en los encuentros de eliminación directa al ganarle por 3 a 1 a Alemania en los cuartos de final y por 2 a 1 a India en la semifinal.

El elenco de los Países Bajos arribó a la final tras golear a Gran Bretaña por 5 a 1 y es el gran candidato del torneo, donde ganó todos sus partidos, con 26 goles a favor y apenas tres en contra.

Países Bajos venció a Las Leonas en varias oportunidades: semifinales de Atenas 2004, en la final de Londres 2012 y en los cuartos de final en Rio 2016.

NB

Etiquetas
stats