Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Ya está la lista de 18 jugadoras que disputará Mundial femenino de handball en España

0

El seleccionado argentino femenino de handball ya tiene la lista de 18 jugadoras que intervendrán en el próximo Mundial de la disciplina, a jugarse en España, en diciembre próximo.

El entrenador Eduardo ‘Dady’ Gallardo comunicó hoy la nómina que estará afectada a la Copa del Mundo, entre el 1 y 19 de diciembre, con muy pocas modificaciones respecto de la presentada tiempo atrás en Asunción, donde el equipo fue subcampeón del Centro-Sur clasificatorio.

De las 18 jugadoras elegidas para Paraguay repetirán en esta ocasión unas 16. De este modo, las ‘novedades’ pasan por las inclusiones de la arquera Ayelén Rosalez (Porriño, España) y la lateral izquierda Delfina Ojea (River Plate), de apenas 18 años.

Rosalez sustituirá a la lesionada Victoria Crivelli, mientras que Ojea estará por Martina Lang, que fue llamada para los Panamericanos Juveniles.

“Es una locura, entrenar con chicas que vengo siguiendo desde que soy infantil o menor, que veía por la televisión, tenerlas al lado, que te pasen una pelota, nunca me imaginé de poder vivirlo de tan chica”, expresó Ojea.

“Jugar el Mundial de España será un sueño, vestir la camiseta es un orgullo, demuestra todo el esfuerzo que hay por detrás”, le contó a la Confederación Argentina de Handball (CAH).

La lista completa incluye a Marisol Carratú (Atlético Guardes, España); Leila Niño (Vélez Sarsfield); Ayelén Rosalez (Porriño, España).

Micaela Casasola (Porriño, España); Macarena Sans (Beti Onak, España); Elke Karsten (Molde, Noruega); Malena Cavo (Bera Bera, España); Luciana Mendoza (Merignac, Francia); Manuela Pizzo (Skara HF, Suecia); Macarena Gandulfo (Ardeche Le Pouzin, Francia).

Delfina Ojea (River Plate); Rosario Urban (JDA Dijon, Francia); Ayelén García (River Plate); Lucía Della Crode (Estudiantes La Plata); Valentina Cisneros (CID Moreno)

Antonela Mena (CID Moreno); Giuliana Gavilán (Plan de Cuques, Francia) y Rocío Campigli (Málaga Costa del Sol, España).

Argentina, como ocurrió en Kumamoto 2019, disputará nuevamente el encuentro inaugural de un Mundial y será ante la local España el miércoles 1 de diciembre, a las 15.30 de Buenos Aires, por el grupo H. Luego jugará con Austria (sábado 4) y China (lunes), ambos desde las 13.00 hora argentina, todos en la sede de la localidad de Torrevieja.

Etiquetas
stats