Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Manchester City vence al United en el clásico y se acerca al puntero Chelsea

0

(Agrega resultado)

Manchester City, dirigido por el español Josep Guardiola, superó hoy al Manchester United 2 a 0 en el clásico de la ciudad y se acercó al puntero de la Premier League inglesa de fútbol, Chelsea, que apenas empató con Burnley 1-1 de local por la undécima fecha.

El encuentro, el 186to. en el historial que tiene al United al frente por 77 triunfos contra 56, se desarrolló en Old Trafford y los tantos fueron convertidos por el marfileño Eric Bailly, en contra a los 7 minutos, y el portugués Bernardo Silva, a los 45, tras una desinteligencia entre el defensor Luke Shaw y el arquero español David De Gea.

Cada equipo apostó a su esquema, el City se adueñó del balón, buscando opciones de pases y atacar variando las rutas para llegar al arco adversario, mientras que el United, del noruego Oleg Gunna Solsjkaer, fue más cauto, aguardando en su campo, pese a la necesidad que le planteaba la localía, esperando llegar con su “as de espadas” el portugués Cristiano Ronaldo.

A los 7 minutos el City marcó la diferencia gracias a un inesperado protagonista, el defensor local Bailly, que venció a su propia valla al intentar despejar un centro lanzado desde la izquierda por el portugués Joao Cancelo.

El City siguió manejando el desarrollo con la tenencia del balón (67% de posesión en el primer tiempo) y el United solo provocó cierto peligro a través de Ronaldo, quien exigió al arquero brasileño Ederson Moraes con un par de remates.

A los 45 minutos, el City le asestó otro golpe a su rival al concretar el 2-0 con un tanto del portugués Silva, quien aprovechó un centro de Cancelo, el quedo de Shaw en la cobertura y la endeble respuesta de De Gea en el primer palo.

En el segundo tiempo el Manchester City decidió no extremarse en el despliegue y manejar al desarrollo ante un United sin ideas para asegurar la victoria que lo puso como escolta del líder Chelsea a tres puntos de distancia.

El campeón europeo cortó una serie de seis victorias en fila entre todas sus competencias, las 5 más recientes con valla invicta, luego de empatar con un Burnley situado en la zona de descenso.

El alemán Kai Havertz volcó el partido a favor del Chelsea cuando colocó el 1-0 parcial a los 33 minutos, pero el checo Matej Vydra, ingresado en la parte final, logró el 1-1 definitivo cuando faltaba 11 para cumplirse el tiempo reglamentario.

= Programa de la 11ma. fecha =

Viernes: Southampton 1-Aston Villa 0.

Hoy: Brentford 1 (Henry)-Norwich City 2 (Normann y Pukki); Chelsea 1 (Havertz)-Burnley 1 (Vydra); Crystal Palace 2 (Zaha y Gallagher)-Wolverhampton 0 y Brighton 1 (Trossard)

-Newcastle 1 (Hayden).

Domingo: Arsenal-Watford (11:00); Everton-Tottenham Hotspur (11:00); Leeds United-Leicester City (11:00, ESPN y Star+) y West Ham-Liverpool (13:30, ESPN y Star+).

= Posiciones =

Chelsea 26 puntos; Manchester City 23, Liverpool 22, West Ham 20; Manchester United, Brighton y Arsenal 17; Wolverhampton 16; Crystal Palace y Tottenham 15; Everton, Southampton y Leicester 14; Brentford 12; Aston Villa, Watford y Leeds 10; Burnley 8; Norwich y Newcastle 5.

Etiquetas
stats