Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Matías Moroni sufrió una fractura de nariz y fue operado

0

El wing del seleccionado argentino de rugby Los Pumas, Matías Moroni fue operado hoy al sufrir una fractura de nariz en la ciudad de Brisbane, Australia y de esta manera quedo descartado para los dos próximos compromisos frente a los Wallabies australianos, en el tramo final del Rugby Championship.

Moroni, iniciado en CUBA y actualmente jugador del club Leicester, de Inglaterra, se lesionó en el encuentro que Los Pumas perdieron el sábado pasado por 36 a 13 frente a los All Blacks, disputado en el Suncorp Stadium de la ciudad de Brisbane.

Moroni, quien se había desgarrado en su cuádriceps derecho en la semana anterior al último choque con los All Blacks, ingresó en el segundo tiempo del encuentro frente a Nueva Zelanda, encuentro válido por la cuarta fecha del Rugby Championship.

Los Pumas, tras cuatro derrotas en el Championship, ya que cayó frente a Sudáfrica, vigente campeón del mundo,en sus dos primeras presentaciones (12- 3 y 10-29) y con Nueva Zelanda (0-39 y 13-36), suman 14 jugadores lesionados en lo que va del certamen.

Previamente el plantel de Los Pumas, en su primer encuentro sufrió la primera baja cuando se lesionó el tercera línea Facundo Isa el ligamento externo de la rodilla derecha y regresó a su equipo, Toulón, de Francia, para continuar con la recuperación. En el mismo partido Moroni padeció un desgarro del cuádriceps derecho.

En cuanto al segundo choque frente a los sudafricanos, Carlos Muzzio, jugador del Mont-de-Marsan francés, padeció un esguince de rodilla izquierda.

Posteriormente Los Pumas viajaron a Queensland para enfrentar a Nueva Zelanda en dos oportunidades y allí Santiago Mare, integrante del seleccionado de seven que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se desgarró el recto anterior, al tiempo que el tucumano Nicolás Sánchez padeció un desgarro en el muslo derecho y el cordobés Santiago Carreras sufrió una molestia en el sóleo izquierdo.

En la primera derrota categórica frente a los All Blacks, el rosarino Jerónimo de la Fuente fue descartado por un desgarro en el aductor izquierdo, mientras que Rodrigo Bruni también padeció un golpe en el hombro derecho.

El primera línea, Facundo Gigana, del Leicester, de Inglaterra, tuvo una sobrecarga en el gemelo derecho, en tanto que Sánchez fue nuevamente desafectado al sufrir una lesión en el tobillo derecho.

Finalmente, en la semana previa al segundo choque con Nueva Zelanda, Ignacio Ruiz se lastimó el músculo sóleo y Matías Orlando no se recuperó de una pubialgia y regresó a su equipo, Newcastle, de Inglaterra.

Al equipo dirigido por Mario Ledesma le restan disputar dos cotejos frente al seleccionado de Australia, programados para el próximo 25 de septiembre en el Queensland Country Bank Stadium, en Townsville, y el 2 de octubre en el CBUS Super Stadium, de Gold Coast.

En el ranking oficial de la World Rugby, Nueva Zelanda ascendió al primer puesto y Los Pumas se mantienen en el séptimo lugar.

Etiquetas
stats