Telam agency advice

Las Millonarias golearon 5-1 a Gimnasia La Plata y son semifinalistas del Apertura

0

River superó hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata por 5 a 1 y se convirtió en el primer equipo semifinalista del Torneo Apertura de fútbol femenino de la AFA.

Las Millonarias golearon a Gimnasia en la cancha auxiliar del Monumental con goles de Lourdes Lezcano, Mercedes Pereyra, Justina Morcillo y dos de Victoria Costa.

Mañana se jugarán otros dos cruces de cuartos de final: San Lorenzo y Rosario Central se enfrentarán desde las 10.30, mientras que Boca (actual campeón) e Independiente se medirán a las 13.30. Los dos partidos serán televisados por TNT Sports. El lunes se completará el último encuentro de cuartos entre UAI Urquiza y El Porvenir, a las 14.10, por TNT Sports.

En Núñez, las dirigidas por Daniel Reyes -subcampeonas del Torneo Transición 2020- abrieron el marcador con una buena definición de Lezcano, que concretó el centro de Agostina Holzheier, a los 6 minutos del primer tiempo. Pereyra convirtió el segundo a los 14 minutos, con un golazo de tiro libre de larga distancia.

Morcillo agarró un rebote en el área y marcó el tercero a los 26 minutos. Antes de que finalizara el primer tiempo, a los 32', Costa -con una gran corrida y una buena definición al palo derecho de la arquera- puso el 4-0 parcial.

El quinto de River llegó a los 4 minutos del segundo tiempo, con otro gol de Victoria Costa. Maylis Gissi descontó para Gimnasia con el tiempo cumplido.

Etiquetas