Telam agency advice

El ministro Lammens reclama "una respuesta inmediata" por la muerte de Lucas

0

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reclamó hoy a la Policía de la Ciudad y a las autoridades del gobierno porteño "una respuesta inmediata" por la muerte del joven futbolista del club Barracas Central Lucas González tras ser baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas,

"Toda mi solidaridad con la familia de Lucas y la comunidad del Club Barracas Central. Es imprescindible y urgente una respuesta inmediata y transparente de las autoridades de la policía y del Gobierno de la Ciudad. #JusticiaPorLucas", posteó el funcionario en sus redes sociales.

El caso de Lucas, denunciado por familiares y amigos como un hecho de "gatillo fácil", conmocionó a la sociedad argentina y en especial a la comunidad del fútbol, al tratarse de un adolescente estudiante y deportista sin ningún tipo de antecedentes penales.

El club Barracas, que este fin de semana se prepara para jugar una final con Tigre por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF), dispuso tres días de duelo sin actividades sociales ni deportivas en sus instalaciones, al tiempo que hizo un fuerte reclamo de justicia por el hecho.

También expresaron solidaridad con la familia y reclamaron justicia clubes como River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, Racing, Independiente y Atlanta, entre otros.

Lucas González, de 17 años, jugador de la sexta división, falleció el jueves en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, su localidad de residencia, al que llegó con muerte cerebral tras recibir dos disparos de un efectivo de la Policía de la Ciudad el miércoles.

El joven y otros tres amigos volvían a sus hogares en un automóvil Volkswagen Suran, tras salir de un entrenamiento en el club, cuando fueron interceptados un vehículo particular ocupado por tres policías de civil.

Etiquetas
stats