Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El aeropuerto de Qatar por dentro: un jardín tropical, camisetas de Argentina y pelotas por todos lados

El aeropuerto Hamad, en Doha, Qatar

elDiarioAR

0

El Aeropuerto Internacional de Hamad, en Qatar se destaca por tener un jardín tropical de 6.000 metros cuadrados en el medio por donde pasan miles de turistas.

El director ejecutivo de Qatar Airways Group, SE Akbar Al Baker, confirmó que la ampliación del aeropuerto brinda la posibilidad de atender a más de 58 millones de turistas. Además, aseguró que esta expansión marca un antes y un después en términos de avance del turismo en Qatar, especialmente teniendo en cuenta la Copa del Mundo.

La principal característica, y más atractiva, es la fuente de agua de 575 metros cuadrados, que además es una planta acuática instalada en un bioestanque sostenible. “The Orchard” cuenta con una gran cantidad de flora, con más de 300 árboles y 25.000 plantas provenientes de bosques sostenibles de todo el mundo.

El torneo mundial se inaugurará del 20 de noviembre y terminará el 18 de diciembre, convirtiéndose en el primer país árabe y de Oriente Medio en organizar la competición.

“Todos los proyectos de expansión del Aeropuerto Internacional de Hamad han sido completados y la capacidad se ha incrementado hasta los 58 millones de pasajeros anuales”, dijo el Director de Operaciones del Aeropuerto, Badr Al-Meer, en declaraciones citadas por la agencia estatal de noticias, QNA.

Dijo que la ampliación incluía la “provisión de 34 plazas de estacionamiento de aviones en una superficie de 250.000 metros cuadrados”, con lo que el total de plazas de estacionamiento en el aeropuerto asciende a 180.

Al-Meer señaló que el edificio de envío de carga del aeropuerto es ahora el mayor del mundo, con una capacidad de almacenamiento de 25.000 maletas por hora.

A días de comenzar el mundial, muchos turistas, entre ellos argentinos, ya están llegando al país árabe para disfrutar de la competencia. En el mismo aeropuerto pueden comprar camisetas, pelotas y todo los souvenirs que se puedan imaginar de la Copa del Mundo.

NB

Etiquetas
stats