Di María reapareció en la práctica y Scaloni probó un equipo pensando en Países Bajos

elDiarioAR

0

Lionel Scaloni, director técnico del la Selección Argentina, contó este martes con el regreso de Ángel Di María, quien superó su molestia muscular, y luego armó un primer equipo con sorpresas de cara al encuentro del próximo viernes ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El rosarino salió a entrenarse junto al resto del plantel en la práctica que comenzó apenas minutos antes de las 17 hora local en la Universidad de Qatar. Acto seguido, continuó los trabajos de campo de manera diferenciada, por lo que su lugar como titular sigue siendo una incógnita, aunque se estima que podría ocupar al menos un lugar en el banco de suplentes.

El único de los 23 futbolistas que sigue entrenando diferenciado del plantel es Alejandro “Papu” Gómez, por el esguince de tobillo que sufrió en el último partido ante Australia. El jugador salió más tarde a una de las canchas, pudo ponerse botines y, acompañado de uno de los kinesiólogos, hizo algunos trabajos de campo.

Luego, el cuerpo técnico de Scaloni repartió diez pecheras y paró un equipo con sorpresas. Mientras los arqueros terminaban con la entrada en calor, el entrenador eligió a Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Correa.

Teniendo en cuenta los octavos de final ante los “Socceroos”, se realizaron los siguientes cambios: Montiel por Nahuel Molina en el lateral derecho, Tagliafico por Marcos Acuña por la izquierda, Paredes por Enzo Fernández en el medio y Correa por el “Papu” en ofensiva.

Se entiende que por las variantes realizadas ante presencia de la prensa, este no sería el equipo que saldrá desde el inicio, pero esta primera prueba sirve para entender por donde irá el equipo. Los laterales tienen una competencia muy pareja y podrían alternarse, pero la salida de Fernández y la presencia de Correa llama la atención.

Como se preveía, a partir de hoy, los técnicos de la Selección se metieron de lleno en los trabajos tácticos luego del descanso del domingo y el entrenamiento del lunes, enfocado en la parte física y técnica. Según el reporte de la AFA, hubo ejercicios de pelota parada a favor y en contra y partidos de fútbol en espacios reducidos.

El ensayo clave será el de mañana a puertas cerradas, ya que será la oportunidad para ver si exigen o no al delantero de la Juventus. Para el partido contra los oceánicos, “Angelito” fue una opción concreta en reemplazo del “Fideo”, pero finalmente el cuerpo técnico se decidió por Gómez.

Aunque es muy pronto para definir el elenco, lo cierto es que Scaloni deberá realizar al menos una modificación, ya que Gómez no podrá dar el presente por su lesión, sumado a la cuestión por Di María. Todas implican un cambio de esquema: Lisandro Martínez para defender con tres centrales, Leandro Paredes para armar un mediocampo con doble cinco y hasta Lautaro Martínez, para hacer doble nueve con Julián Álvarez.

En el día previo al encuentro contra el equipo de Louis Van Gaal, se realizará la conferencia de prensa de Scaloni y un jugador en el Centro de Medios de Doha, a partir de las 10.15.

El partido del viernes por los cuartos de final se jugará desde las 16.00 hora argentina y será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial. Es el lugar donde la Argentina ya jugó ante Arabia Saudita y México, que tiene lugar para 88.966 espectadores.

El ganador de la llave sabrá sobre su rival apenas salga de la cancha, ya que desde las 12.00 Brasil y Croacia jugarán en el estadio Education City.

LC con información de agencias