Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro batacazo mundial: la poderosa Alemania perdió con Japón en el debut

El japonés Ritsu Doan festeja el gol que logró el empate frente a Alemania.

elDiarioAR

0

La selección de Alemania tuvo un debut para el olvido en el Mundial de Qatar 2022, ya que fue sorprendida por Japón que le ganó por 2 a 1, en el marco de la primera jornada del Grupo E. El partido se disputó en el estadio Khalifa Internacional y contó con el arbitraje del salvadoreño Iván Barton.

A los 33 minutos del primer tiempo, Ilkay Gündogan de penal adelantó al conjunto alemán, mientras que Ritsu Doan, a los 30, y Takuma Asano, a los 37, ambos del segundo tiempo, le dieron el triunfo al elenco asiático.

Alemania tomó las riendas al principio del encuentro con una postura dominante, donde sus jugadores trasladaron el balón en busca de quebrar el bloque defensivo de los “Samurai Blue”, aunque les faltó claridad hacia el final. Por su parte, Japón intentó ganar metros con el contraataque y asustó a su rival con un tanto de Daizen Maeda que fue anulado por offside.

Aunque el conjunto “nipón” se mostró más punzante, el que logró abrir el marcador fue el equipo “teutón” pasada la media hora de juego mediante un penal de Gündogan luego de que el árbito sancionara la falta del arquero Shuichi Gonda sobre David Raum.

Sobre el cierre de la primera parte, los dirigidos por Hansi Flick contaron con varias ocasiones para estirar la diferencia, pero las malas resoluciones en los últimos metros y un fuera de juego de Kai Havertz dejaron el resultado 1 a 0.

En la segunda parte, Alemania extendió su poderío futbolístico y dominó con tranquilidad durante 25 minutos, en los que pudo haber definido con las acciones de Serge Gnabry, Jamal Musiala -con una gran individualidad-, y un remate de Gündogan que se dio en el palo.

Sin embargo, Japón reaccionó: primero avisó con una situación de Junya Ito que salvó Manuel Neuer y en la siguiente acción los “Samurai Blue” encontraron el empate por medio de Doan, quien capturó un rebote del arquero alemán y remató a quemarropa.

Desde entonces, el encuentro cambió sju ritmo, se tornó de ida y vuelta, y ahí aprovechó Asano para meterse en el área y, ante la cobertura de Neuer y casi sin ángulo, remató para firmar el 2 a 1 y darle un triunfo histórico a su país.

A continuación, el detalle del partido:

LC con información de agencias

Etiquetas
stats