Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lionel Messi tras el triunfo ante México: “Hoy arranca otro Mundial para la Argentina”

Lionel Messi marcó el primer gol del triunfo de Argentina ante México

elDiarioAR

0

La Selección Argentina venció 2-0 a México por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022 y quedó segundo detrás de Polonia a falta de un encuentro. Apenas terminado el partido, Lionel Messi compartió su alegría.

“Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros, lo que somos”, declaró antes la prensa en el campo de juego.

“Nos costó el primer partido, hay muchos condicionantes. Así y todo fueron dos jugadas aisladas. Sabíamos que hoy había que ganar, que arrancaba otro Mundial para nosotros, y lo supimos hacer”, agregó.

De cara a lo que viene, dejando atrás la caída ante Arabia Saudita por la primera fecha lo que significó arrancar el mundial con el pie izquierdo, Messi aseguró: “No podemos bajar los brazos ahora. Tenemos todas finales por jugar, no podemos errar. Sabíamos cual debía ser nuestra respuesta, sabíamos cómo iba a responder nuestra gente, nuestras familias que tanto sufrieron y todos los argentinos que están en Qatar y los que alientan en casa. Sabíamos que íbamos a responder así”, acotó.

Respecto del gol y de los rumores de una lesión en su tobillo izquierdo, Messi sonrió y comentó que “se dijeron tantas cosas, no tuve nada en el tobillo antes del partido con Arabia y en el último minuto del primer partido me lo doble. Luego me repuse bien y hoy hice bien el esfuerzo que había que hacer”.

Sobre la derrota ante los árabes, Messi señaló que “nos costó mucho el primer partido, hubo que remar porque hubo muchos condicionantes, muchos chicos que jugaban su primer partido en un Mundial. No salimos como debíamos haber salidos, tuvimos oportunidades, estuvo el tema del VAR y ellos nos hicieron dos goles en dos jugadas aisladas”.

El próximo miércoles 30 a las 16 (hora de Argentina) la Selección enfrentará a Polonia y allí definirá su futuro en esta Copa del Mundo.

NB

Etiquetas
stats