Minuto a Minuto Todo sobre el Mundial Qatar 2022

“Recen por mí”, el pedido del defensor de Arabia Saudita Yasser Al Shahrani, operado del páncreas

23 noviembre 2022 - 21:41 h

El zaguero de la selección de Arabia Saudita Yasser Al Shahrani pidió hoy que “recen” por él, luego de la intervención quirúrgica en el páncreas a la que fue sometido en el hospital de Riad a consecuencia de las varias lesiones que recibió en el triunfo de este martes de su equipo frente al de Argentina 2-1, por la primera fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

“Quería decirles que estoy bien, recen por mí”, solicitó Al Shahrani en las redes sociales después de que la federación de fútbol de su país confirmó lo exitosa que resultó la operación que se le practicó en el Hospital de la Guardia Nacional de Riad.

Previamente, le realizaron exámenes médicos en el hospital de Doha, los que confirmaron las lesiones que sufrió el defensor a causa de un choque fortuito con su compañero y arquero Mohammed Al-Owais, en el tiempo adicionado al final del cotejo, y que fue reemplazado por Mohammed Al-Burayk.

Las lesiones que sufrió Al Shahrani resultaron en la cabeza, el tórax y el abdomen, con uno de los golpes que le afectó el páncreas.

El choque fue tremendo: el defensor de Al Hilal quedó tendido y rápidamente ingresaron los servicios médicos del equipo del DT Hervé Renard para atender al futbolista, que abandonó la cancha en camilla y levantando ambos pulgares, en señal de que se encontraba consciente y en 'buen estado' en líneas generales.

Sin embargo, horas más tarde, el departamento médico del representativo asiático confió, según lo reportado por la Saudi Press Agency (SPA), que Al-Shahrani “sufrió fractura de mandíbula, hundidura de huesos faciales y una hemorragia interna de la que será operada de inmediato”, en referencia a la lesión en el páncreas.

Lo último, minuto a minuto

17:29 h

Casemiro: "Cumplimos con nuestro primer objetivo"

El mediocampista de la selección brasileña Casemiro, titular y autor del gol de la victoria por 1 a 0 contra Suiza, se mostró satisfecho de haber cumplido la meta del pentacampeón Mundial, que era clasificarse a los octavos de final en Qatar 2022.

El volante, quien juega en el Manchester United de Inglaterra, indicó que el “primer objetivo” fue cumplido al clasificarse “en un grupo muy difícil” para los octavos de final del torneo, destacó en declaraciones al canal brasileño SporTV.

Casemiro fue una de las figuras del equipo “verdeamarelo”, decisivo al anotar el único tanto del partido en el minuto 37 de la parte final, que le dio a Brasil la segunda victoria consecutiva en el Mundial 2022.

“Sabíamos que sería un partido muy difícil. Soportamos bien al adversario, tuvimos paciencia. Ellos (Suiza) son experimentados, saben jugar, fue un partido de detalles y gracias a Dios pudimos hacer el gol”, sintetizó Casemiro, todavía sobre el césped del estadio 974 al terminar el juego.

El mediocampista, por último, se mostró feliz por haber contribuido con el gol, un potente remate cruzado que entró al ángulo luego de una jugada en la que participaron Vinicius y Raphinha.“Tuve la felicidad de hacer un gran gol para ayudar al equipo”, declaró, sonriente.

Brasil con la clasificación en el “bolsillo” para los octavos de final, ahora jugará el viernes ante Camerún que tiene un solo punto, por la última fecha del grupo G.

Con solo empatar los dirigidos por Tite se garantizarán, además, clasificarse en primer lugar en el Grupo G de la Copa del Mundo de Qatar.

17:24 h

Brasil alcanzó la mayor cantidad de partidos seguidos sin perder en fase de grupos de los Mundiales

La Selección brasilera venció este lunes por 1-0 a Suiza por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Qatar y alcanzó la mejor racha de partidos consecutivos sin ser derrotado en la historia de la Copa del Mundo.

Con un golazo de Casemiro, los dirigidos por Tité derrotaron a Suiza por 1-0 y alcanzaron los 17 encuentros -14 victorias y tres empates- que rompen la marca de 16 partidos consecutivos sin caer en fase de grupos establecida por Alemania entre 1990 y 2010, cuando los dirigidos por Joachim Löw cayeron frente a Serbia por 1-0 con gol de Milan Jovanović en el Mundial de Sudáfrica.

La última vez que Brasil perdió un partido en una fase de grupos de un Mundial fue el 23 de junio de 1998, en Francia, cuando cayó por 2-1 ante Noruega en el Stade Vélodrome de Marsella por la tercera fecha del Grupo A.

En aquel encuentro del último mundial del Siglo XX, Bebeto había abierto la cuenta para el 'Scratch' de Mario Zagallo a los 78 minutos, pero, a los 83 y 88 minutos, el conjunto escandinavo lo remontó con goles de Tore André Flo y Kjetil André Rekdal, respectivamente.

17:17 h

Wieteska y el plan de Polonia para ganarle a la Argentina: "A Messi no hay que darle espacio"

El defensor polaco Mateusz Wieteska confesó que una de las claves para enfrentar a la Argentina en próximo miércoles por el cierre del Grupo C es controlar el juego de Lionel Messi.

“Messi es definitivamente uno de los mejores futbolistas del mundo. Hay que jugar cerca de él, no darle espacio. Es un jugador que siempre tiene el balón bajo control y puede crear una amenaza en cualquier momento”, confesó el defensa del Clermont de Francia.

Ambos jugadores ya se cruzaron en la Ligue 1 , donde el PSG venció 5-0 a su elenco, por lo que los resguardos hacia la Pulga deben ser enormes: “Hay que prestar atención a esos aspectos. Puede crear una amenaza en cualquier segundo”.

El defensor que fue suplente frente a México y Arabia Saudita destacó el poder que tiene el astro argentino sobre otros jugadores.

“Su ofensiva es impresionante, pero definitivamente estaremos bien preparados para este partido. Y repito, será clave no darle ni un segundo a Messi”, confesó desde la concentración en el Al- Kharitiyath SC.

Polonia, que busca romper su mala racha de no pasar de ronda en los últimos mundiales, se enfrenta a Argentina este miércoles desde las 16, mismo horario en el que estarán jugando México y Arabia Saudita, para conocer los clasificados del Grupo C y saber cuales serán los cruces de octavos de final ante los elencos del Grupo D.

10:44 h

Los cambios que analiza Scaloni para jugar ante Polonia

Emiliano Martínez defenderá una vez más el arco de la Selección Argentina y en la defensa Nicolás Otamendi es fija, mientras que Marcos Acuña también se mantendría en el equipo. El lateral derecho vuelven a pelearlo Nahuel Molina (titular ante Arabia Saudita) y Gonzalo Montiel (de arranque ante México), mientras que Cristian Romero y Lisandro Martínez son las opciones para completar la zaga central.

En la mitad de la cancha, Rodrigo De Paul seguirá y Enzo Fernández tiene todos los boletos para ser por primera vez titular en el Mundial. La incógnita es en qué posición lo utilizará Scaloni y no es un dato más.

Enzo ingresó en los dos partidos como cinco y de entrar ahí, saldrá del equipo Guido Rodríguez y la duda pasará por ver quién es el otro interno: Alexis Mac Allister fue titular ante México y tuvo minutos Ezequiel Palacios. Alejandro Gómez, otra alternativa.

En tanto, si Fernández juega de interno, la duda se traslada al cinco del equipo: ¿seguirá Guido Rodríguez o Leandro Paredes volverá a estar en la consideración de Scaloni?

Por último, salvo alguna sorpresa, Angel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez conformarán el ataque de la Selección Argentina ante Polonia, como ya lo hicieron frente a Arabia Saudita y México. Julián Alvarez, la alternativa en caso de Scaloni decida realizar alguna modificación.

08:03 h

El Kun Agüero le respondió a Canelo Álvarez

El ex futbolista Sergio “Kun” Agüero salió a contestarle al boxeador Canelo Álvarez, quien acusó a Lionel Messi de pisotear la camiseta de México, al señalar que no sabe “de fútbol” ni lo “qué pasa en un vestuario”.

“Señor Canelo no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario”, expresó Agüero a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, añadió: “Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después si ves bien hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”.

Álvarez había atacado por la misma red social a Messi por considerar que limpió el piso con una camiseta de México mientras los jugadores de la Selección argentina festejaban el triunfo el sábado pasado en el vestuario.

“¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”, fue el primero de los tuits que publicó el boxeador en su red social y después escribió a modo de amenaza: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”.

Además, indicó: “Así como respeto Argentina tienen que respetar a México. No hablo del país (Argentina), hablo de Messi por su mamada que hizo”, escribió, tras lo cual publicó: “La afición es una cosa, nosotros como ejemplo otra”.

08:01 h

Argentina sigue con la preparación para el partido contra Polonia luego de una jornada distendida

El plantel del seleccionado argentino continuará hoy con la preparación para enfrentar el próximo miércoles a Polonia por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, luego de pasar un día de recuperación y recarga de energías con la visita de los familiares y amigos en el predio de la concentración.

Los futbolistas conducidos por Lionel Scaloni volverán a entrenarse desde las 12.00 de Argentina, a puertas cerradas, en la Universidad de Qatar.

Después del entrenamiento matutino del domingo, con dos grupos separados entre los que fueron titulares ante México y el resto, Scaloni dirigirá su primera práctica de cara a Polonia con los 26 convocados a disposición.

La frase que más se repite en la concentración “Albiceleste” es “el Mundial no da tiempo” y así lo entiende el cuerpo técnico que solo tendrá dos prácticas por delante antes del decisivo encuentro del miércoles a las 16.00 contra Polonia en el Estadio 974.

El dilema de Scaloni y sus ayudantes ahora pasa por el momento para probar las variantes que analizan realizar tras el triunfo del sábado sobre México por 2-0, dado que la mayoría de los jugadores acumularon más de 180 minutos de juego en menos de una semana.

En este caso, el estado físico de Lionel Messi y su eventual participación en la práctica será uno de los focos del día.

Los nombres que surgen para entrar al equipo titular, en principio, son los de Enzo Fernández y Nahuel Molina.

El mediocampista de Benfica le cambió la cara al equipo en los poco más de 35 minutos que disputó y coronó su gran actuación con un golazo para desatar el desahogo.

Hoy lo más probable es que salga Guido Rodríguez pero esto podría cambiar en el entrenamiento.

La cuestión con los laterales es la misma que en la previa contra Arabia Saudita y México ya que existe una competencia muy pareja, pero en este caso Molina volvería a la titularidad en la derecha por Montiel, quien además fue amonestado y es el único del plantel que corre riesgo de perderse un potencial choque de octavos de final si vuelve a recibir otra tarjeta.

Luego del trabajo, la agenda del seleccionado continuará mañana a partir de las 10.15, con la conferencia de prensa que brindará el DT Lionel Scaloni, acompañado de un jugador, en el Centro de Medios de Doha.

El último entrenamiento será a las 13.30 en la Universidad de Qatar, con los primeros 15 minutos abiertos.

Argentina (3) definirá el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 el próximo miércoles a las 16.00 contra el líder Polonia (4) en el Estadio 974.

El campeón de América tiene las mismas unidades que Arabia Saudita pero mejor diferencia de gol (+1 contra -1) y el que cierra la zona es México con 1.

21:42 h, ayer

La FIFA sanciona a Francia porque Mbappé se negó a hablar en conferencia de prensa

Kylian Mbappé, delantero de París Saint Germain, volvió a negarse a declarar a la prensa tras haber sido elegido como el mejor jugador de la victoria del sábado de Francia ante Dinamarca por 2 a 1 y la Federación de su país será sancionada por la FIFA.

Mbappé fue elegido como el mejor jugador del partido por el Grupo D del Mundial de Qatar, ya que anotó los dos goles de su equipo en el triunfo por 2 a 1 y volvió a tomar una polémica decisión ante los medios.

El atacante se negó a declarar ante los periodistas tras el encuentro, tal como lo había hecho en la primera jornada tras el triunfo ante Australia por 4 a 1, y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) será sancionada.

El futbolista, de 23 años, ya había evitado la zona mixta luego de haber sido elegido MVP en el debut contra Australia, motivo por el cual la FFF recibió una advertencia.

Lo cierto es que, tras la victoria sobre Dinamarca, volvió a retirarse del estadio sin realizar declaraciones ante los medios oficiales y los “Galos” serán multados económicamente. Según los medios franceses, el silencio ante la prensa es una idea compartida entre el jugador y la Federación.

El futuro de Mbappé en PSG no está para nada claro y, pensando en los posibles cuestionamientos, se tomó la decisión de no hablar con los medios para no desviar el foco de la selección francesa, primera en clasificarse para los octavos de final de la Copa del Mundo.

Francia, líder del Grupo D y ya clasificado para los octavos de final, jugará el próximo miércoles desde las 12 (hora Argentina) ante Túnez, que tiene un sólo punto por la última fecha de la primera ronda.

20:53 h, ayer

Luis Enrique: "Somos líderes del grupo de la muerte"

Luis Enrique, director técnico de España, se quedó hoy con una sensación “extraña” tras el empate 1-1 ante Alemania por recibir el gol en los minutos finales, pero valoró que su seleccionado es el líder del “grupo de la muerte” del Mundial de Qatar 2022.

“Es una sensación extraña cuando estás por ganarle a Alemania y si no lo logras, es una pena. Es un momento malo, pero rápidamente tenemos que pensar que estamos arriba en el grupo de la muerte”, remarcó Luis Enrique, luego de la igualdad ante Alemania en el duelo de campeones del Mundo en el estadio Al Bayt.

Luego de la goleada 7-0 ante Costa Rica del debut, la “Roja” sumó un punto ante Alemania en un partido que también pudo haber perdido, según la opinión del DT, y con otro empate ante Japón clasificará a los octavos de final.

“El empate nos sirve pero intentaremos ganarle a Japón. No vamos a especular”; aseguró el exDT de Barcelona.

La jugada del gol de Álvaro Morata tuvo como partícipe al lateral izquierdo Jordi Alba, uno de los más experimentados de un plantel que tiene 20 de 26 debutantes en Mundiales.

“La gente se cansa de los veteranos pero Jordi y Sergio Busquets son dos jugadores de altísimo nivel. A 'Bus' hace varios años lo intentan retirar, pero ojalá lo podamos convencer de jugar otro Mundial”, deseó.

Luis Enrique vivió un “día especial” ya que hoy cumpliría años su hija Xana, fallecida cuando tenía 9, en 2019, por un cáncer.

“Fue un día especial sin ninguna duda, pero con mi familia decidimos vivir esto con naturalidad. Es evidente que no la tenemos físicamente, pero nos acordamos de ella todo el tiempo”, contó.

España, que fue eliminada en la última edición mundialista en Rusia 2018 por el anfitrión, lidera su zona con 4 puntos y el próximo jueves enfrentará a Japón (3), en la última fecha.

20:49 h, ayer

El aviso del DT de Uruguay antes del partido con Portugal: "Tenemos nuestras armas que nos hacen peligrosos"

Uruguay quiere mejorar su rendimiento ante Portugal en el segundo partido del Mundial y le encantaría repetir la victoria ante los europeos en los octavos de final del torneo de 2018, dijo el domingo el seleccionador Diego Alonso.

Uruguay eliminó a Portugal del Mundial de Rusia con un triunfo 2-1, y el lunes enfrentará al mismo rival en Qatar en su segundo partido del Grupo H.

“Con respecto a lo que pasó cuatro años atrás la historia es distinta, todos los partidos son historias distintas. Por más que te enfrentes en la misma competencia, no creo que sea igual”, señaló Alonso en rueda de prensa.

Y agregó: “Ellos tienen un muy buen equipo, además de todas las individualidades, con un entrenador que hace mucho que está y eso los hace muy peligrosos. Pero nosotros tenemos nuestros argumentos, armas que también nos hacen peligrosos”.

Uruguay debutó con un empate 0-0 ante Corea del Sur, mientras que la Portugal de Cristiano Ronaldo se impuso 3-2 a Ghana.

15:48 h, ayer

"Estamos en una situación difícil", reconoció DT de Camerún

Rigobert Song, entrenador de Camerún y exdefensor de Liverpool de Inglaterra, reconoció hoy previo al encuentro de su seleccionado con Serbia por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Qatar que su equipo está “en una situación difícil”.

“Diría simplemente que sabemos que estamos en una situación difícil. Sigo siendo muy positivo porque el fútbol tiene sus realidades y creo en ello. El mensaje que les mando a mis jugadores es que luchen”, destacó el técnico de 46 años en rueda de prensa, según consignó el Twitter oficial de la Federación Camerunesa de fútbol.

Por su parte, Faï Collins zaguero de Al-Tai de Arabia Saudita, declaró que “sabemos la importancia de este partido. Tenemos que darlo todo para no arrepentirnos. Estamos tranquilos y sabemos lo que nos espera”.

Camerún viene de caer en su debut en el Mundial ante Suiza por 1 a 0 y mañana ante su par de Serbia irá al estadio Al Janoub en busca de una victoria que lo ilusione con seguir en la competencia.

Brasil lidera el Grupo G con 3 puntos y lo secunda Suiza con el mismo guarismo, pero con peor diferencia de goles, luego figuran Camerún y Serbia sin unidades.

15:42 h, ayer

Tité: "Creo que Neymar y Danilo seguirán jugando la Copa del Mundo"

El entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, Tité, confió hoy que Neymar se repondrá de su lesión y “seguirá en el Mundial”, previo al encuentro de su equipo ante Suiza por la segunda fecha del Grupo G de Qatar 2022.

“Creo que Neymar y Danilo seguirán jugando la Copa del Mundo, esa es mi opinión, en temas médicos no puedo hablar de ello, porque no estoy en esa posición. Nosotros creemos que estarán disponibles para jugar”, manifestó el DT, según registró el periódico deportivo español Marca.

Ante la ausencia de Neymar (lesión en ligamentos de su tobillo derecho) y Danilo (lesión en el ligamento interior del pie), el técnico de 61 años consideró que “Brasil confía en todos los grandes talentos que tiene, Neymar es un jugador excepcional, pero confiamos en todos”.

Respecto de la lesión del astro brasileño, el DT afirmó: “Estaba lesionado, pero no me di cuenta. No teníamos esa información, intentó continuar hasta que ya no pudo. Porque hasta ese momento era capaz de seguir resistiendo con el grupo”.

Por su parte, el defensor Marquinhos se lamentó por la ausencia de su compañero: “Necesitamos un tiempo para digerirlo. Neymar estaba triste, porque soñaba mucho con ésto”.

Pese a la salida del delantero estrella, el jugador de 28 años expresó: “Queremos demostrar que nuestro grupo está preparado para cualquier dificultad que nos surja en la Copa del Mundo”.

Brasil debutó en Qatar 2022 con un triunfo frente a Serbia por 2 a 0 y con el objetivo de alzar su sexta Copa Mundial, intentará mañana ganarle a Suiza.

El conjunto brasileño lidera el Grupo G, con 3 puntos, y lo escolta Suiza con igual puntaje pero con un gol menos a su favor, tercero es Camerún y último Serbia, ambos sin unidades.

13:36 h, ayer

Insólito: el arquero de Marruecos pidió el cambio después del himno y a segundos de empezar el partido

Bono, el arquero titular de la Selección de Marruecos, protagonizó hoy una de las escenas más curiosas en lo que va del Mundial de Qatar 2022 al pedir el cambio luego de cantar el himno y segundos previos al comienzo del partido contra Bélgica.

  El arquero, que a nivel clubes defiende los colores del Sevilla de España, estuvo presente entre los titulares a la hora del himno marroquí, pero para la foto oficial se vio a su suplente, Munir Mohand Mohamedi.

  Pese a lo sorpresivo del cambio, Marruecos jugó un gran partido y dio uno de los batacazos del Mundial al superar 2-0 a Bélgica, por la segunda fecha del Grupo F, con goles de Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal.

  No se dieron a conocer de forma oficial las causas del pedido de cambio de Bono, que ahora se encuentra en duda para el partido contra Canadá en el que Marruecos contará con muchas chances de hacer historia y meterse en los octavos de final.

13:30 h, ayer

El "Tata" Martino mantiene una leve esperanza de que México se clasifique a octavos: "Siempre hay que intentarlo"

 El director técnico de la selección de México, Gerardo “Tata” Martino, mantiene las esperanzas de vencer a Arabia Saudita a pesar de la falta de gol que el “Tri” tuvo hasta el momento en el Mundial de Qatar 2022, donde hoy perdió 2-0 ante Argentina para quedar en el fondo del grupo C y con escasas posibilidades de avanzar a los octavos de final.

  Argentina se repuso del decepcionante debut y mantuvo sus posibilidades de avanzar de ronda en el Mundial tras vencer 2-0 a México con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.

  “Mientras haya posibilidad siempre hay que intentarlo, Arabia tiene necesidad de ganar y nosotros también, Arabia necesita meter goles y nosotros necesitamos meter goles. No tengo duda de que haremos todo para ganarle a Arabia, encontraremos la mejor forma de encarar el partido”, señaló Martino en conferencia de prensa tras la derrota.

  Y agregó: “Los futbolistas estamos acostumbrados a levantarnos e ir por otra oportunidad, seguramente es difícil, el segundo gol de Polonia hoy hizo daño y el segundo gol de Argentina hizo más daño. Por lo menos necesitamos hacer tres goles”.

  México, que no ha marcado goles en Qatar tras empatar 0-0 ante Polonia en su presentación, se ubica en el último lugar del grupo con un punto y el miércoles deberá vencer a Arabia Saudita, además de depender del resultado entre Argentina y Polonia, que lidera el grupo con cuatro puntos.

  Argentina y Arabia Saudita registran tres puntos cada uno, y en el fondo se ubica México con una diferencia negativa de dos goles.

  “Hay pocas posibilidades porque necesitamos que en el otro partido haya un ganador, México se enfrentó con una gran dignidad a un gran candidato y por eso no tengo duda de que vamos a dar todo lo que podamos hasta el final”, apuntó Martino.

13:13 h, ayer

Baja sensible para Portugal: Danilo Pereira sufrió la rotura de tres costillas

El central portugués Danilo Pereira sufrió la rotura de tres costillas en un entrenamiento, informó el equipo el domingo, lo que pone en duda su participación en lo que resta del Mundial de Qatar 2022.

La prensa portuguesa informó que el jugador está descartado para la fase de grupos y, en caso de que el conjunto europeo llegue a los octavos de final, también es dudoso que esté en condiciones de saltar al campo de juego.

Leé también: Marruecos dio el golpe, venció a Bélgica y es líder de su zona

Pereira, compañero del astro argentino Lionel Messi en el Paris Saint Germain de Francia, se lesionó en la sesión de entrenamiento del sábado.

Portugal lidera el Grupo H tras vencer 3-2 a Ghana en el debut el jueves, mientras que el lunes se enfrentará a Uruguay en su segundo partido de la fase de grupos en el estadio Lusail.

El seleccionado de Cristiano Ronaldo suma tres puntos, seguido por Uruguay y Corea del Sur, con uno cada uno, al tiempo que Ghana cierra la tabla del grupo sin unidades.

12:54 h, ayer

Al Faraj abandona entrenamiento y es duda en Arabia Saudita ante México

El centrocampista Salman Al Faraj abandonó hoy el entrenamiento por precaución y es duda para integrar el seleccionado de fútbol de Arabia Saudita, que el miércoles se jugará la clasificación a octavos de final en el duelo ante México, por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022.

El mediocampista del club Al Hilal, de 33 años, se retiró hoy de la práctica que condujo el DT Hervé Renard, a raíz de una “molestia física” que siembra incógnita respecto de su eventual participación en el próximo cotejo de los saudíes.

Al Faraj, quien suele desempeñarse como capitán y había participado de los tres partidos en el anterior Mundial Rusia 2018, solamente pudo jugar el primer tiempo en el triunfo del combinado árabe ante la Argentina (2-1) y debió ser sustituido por Nawaf Al Abid.

En tanto, el delantero Salem Al Shehri, autor de un gol en el rutilante éxito ante la “albiceleste” el pasado martes, y el mediocampista Abdulelah Al Malki pretenden recuperarse de sendas molestias musculares que sufrieron en la derrota frente a Polonia (0-2) el sábado último.

Arabia Saudita, con 3 unidades, se medirá el miércoles con México (1), en partido correspondiente al Grupo C que se llevará a cabo en el estadio Lusail, a partir de las 16.00 hora argentina.

20:17 h

El técnico de Alemania dijo que su Selección afronta una "final" contra España y debe defender su reputación

Alemania afrontará su segundo partido del Grupo E del Mundial de Qatar 2022 contra España el próximo domingo, sabiendo que es como una final, dijo el entrenador del seleccionado germano, Hansi Flick, cuyo equipo afronta una eliminación temprana si vuelve a caer derrotado.

A la pregunta de si los tetracampeones del mundo siguen siendo el poderoso equipo de otras épocas ya que enfrenta la perspectiva de una segunda eliminación prematura de la Copa del Mundo, el DT dijo que el partido del domingo determinará su reputación.

“Eso se responderá el domingo. Quizá tengamos otra respuesta a esa pregunta, la respuesta correcta”, sostuvo Flick el sábado en una rueda de prensa.

Los alemanes comenzaron su campaña en el Mundial con una sorprendente derrota 2-1 ante Japón el miércoles, después de ir ganando 1-0 tras una primera parte dominante.

Pero el elenco germano inexplicablemente se desmoronó tras el descanso y dejó que Japón marcara dos goles en los últimos compases del partido para arrebatarle la victoria.

Los alemanes sufrieron su eliminación más temprana en 80 años al caer en la primera ronda del Mundial de Rusia 2018. También quedaron fuera en los octavos de final en la Eurocopa del año pasado.

“Los dos últimos torneos no fueron buenos”, dijo Flick, quien continuó: “Queremos evitar que se repita. El objetivo es la concentración. Esta es la primera final para nosotros en el Mundial y de eso se trata, de evitar que se repita”.

Flick compareció solo en la rueda de prensa previa al partido y no, como es habitual, con un jugador, diciendo que todos debían permanecer en su base de entrenamiento en el norte de Qatar para centrarse en el partido.

“Para mí el foco es el fútbol”, remarcó el entrenador. “Estoy convencido de la idea de cómo queremos jugar. Si no estamos al 100%, damos espacio al rival. Lo hicimos contra Japón. Una derrota así y cómo se produjo es muy amarga porque era evitable”, admitió, según informó la agencia Reuters.

“Pero seguiremos por nuestro camino porque creemos en la calidad del equipo y en que puede aplicar las cosas que queremos. Tenemos coraje y convicción de cara al partido”, finalizó el alemán.

20:05 h

Francia: Deschamps avisa que pondrá suplentes con Túnez

El entrenador del seleccionado de fútbol de Francia, Didier Deschamps, advirtió hoy que pondrá mayoría de suplentes en cancha, una vez conseguida la clasificación a octavos de final, en el encuentro de la tercera fecha del grupo D ante Túnez, a jugarse el miércoles próximo en Al Rayyan.

“No correré ningún riesgo. No me pregunten esta noche cuántos serán, pero rotaré”, dijo el director técnico del vigente campeón del mundo, tras la victoria 2-1 sobre Dinamarca, resultado que permitió el pasaporte a octavos de final del Mundial Qatar 2022.

“Hay un tercer juego; tenemos que respetar la competencia y a nuestros oponentes. Pero haremos cambios”, aseguró el DT, de 54 años, en conferencia de prensa.

Es más, Deschamps se animó a confesar ante los periodistas de su país que el guardavallas Steve Mandanda, de 37 años e integrante del Rennes, “es el portero número 2”, dando a entender que reemplazará al titular Hugo Lloris.

Francia es el primer seleccionado que avanzó a la segunda ronda del certamen ecuménico, al reunir 6 unidades en la zona D, luego de los triunfos sobre Australia (4-1) y Dinamarca (2-1).

19:40 h, 26 de noviembre de 2022

Martino y otra conferencia tensa con la prensa mexicana: "Sólo analizan el resultado"

El director técnico del seleccionado mexicano, el rosarino Gerardo “Tata” Martino, cuestionó a la prensa por analizar “sólo el resultado” de los partidos y la responsabilizó por las reacciones del público al expresar que “la gente tiene la postura de acuerdo a lo que ustedes le dicen”.

A la defensiva, como suele ocurrir desde las derrotas con Estados Unidos en la Copa de Oro de la Concacaf y las Eliminatorias para Qatar 2022, Martino enfrentó preguntas que cuestionaron sus decisiones,

“¿Falta de gol en el Mundial? Si analizamos el partido con Polonia, fue la falta de precisión en los últimos 25 metros. En el partido de hoy con Argentina, sabíamos que no iban a sobrar las opciones y que serían dos o tres yendo al espacio, como sucedió”, dijo.

El “Tata” decidió este sábado una formación inicial con 5 defensores para enfrentar a la Selección Argentina, un esquema diferente al utilizado en el empate ante los polacos en la primera fecha. “¿No hubo cambio táctico hoy?, ¿no lo viste?”, inquirió a otro cronista que le preguntó por la falta de variantes para revertir el presente.

México, con un punto sobre seis disputados, ocupa la última posición del Grupo D y quedó al borde de la eliminación en la primera ronda.

“Mientras tengamos opciones (de clasificar) lo vamos a seguir intentando. Encontraremos la mejor manera de encarar el partido con Arabia Saudita, sabiendo que tenemos que hacer por lo menos tres goles”, asumió.

Al enfrentar las preguntas sobre la decisión de incluir cinco defensores, el argentino respondió lacónico: “Creí que era la mejor forma de encarar el partido de hoy”.

“El problema es que los goles de Argentina cambian la mirada. Es lo que pasa normalmente porque ustedes sólo analizan el resultado”, acusó.

Martino recibió silbidos del público en las dos presentaciones de México en el Mundial de Qatar. “Yo no puedo decir nada sobre el estado de ánimo de la gente. Esto es lo mismo que venimos viendo últimamente. La gente tiene una postura de acuerdo a lo que ustedes le cuentan”, respondió antes de levantarse de su silla y salir de la sala con molestia.

13:55 h, 26 de noviembre de 2022

Para Luis Enrique, el partido ante Alemania "será abierto"

España podría probar de su propia medicina cuando enfrente a Alemania el domingo en un choque potencialmente decisivo por el Grupo E del Mundial, ya que los dos equipos buscan controlar los partidos mediante el dominio de la posesión, dijo el entrenador Luis Enrique.

  “Es la que más se parece a España. Alemania siempre juega al ataque, intenta presionar en campo contrario, intenta tener el balón (...) Es la selección que más se parece a nosotros y por eso es un reto para nosotros. Va a ser un partido abierto”, dijo el sábado el entrenador en rueda de prensa.

  España vapuleó 7-0 a Costa Rica en su debut en Qatar el miércoles, en un partido en el que dominó a su rival durante todo el desarrollo y no le dio ninguna oportunidad de reacción.

  “Uno siempre espera lo mejor cuando va a debutar, pero no esperaba una versión tan potente”, dijo Luis Enrique. “Quien sabe en el fútbol se da cuenta de que a nosotros nos salió todo redondo. Veréis como Costa Rica es una buena selección”.

  “Nuestro objetivo (el domingo) no es repetir un resultado así, sino llevar el partido a donde creo que somos mejores que Alemania (...) Si convertimos el partido en una cosa diferente, pues va a ser diferente. Es verdad que cuando juegas contra una potencia como Alemania hay muchas variables que se ven durante el partido”, agregó.

  Alemania, por el contrario, sufrió una sorprendente derrota 2-1 ante Japón, lo que llevó a los periodistas a preguntarle al seleccionador español si le preocupaba el riesgo de una desesperada remontada de su rival.

  “No hay que irse al exceso de confianza. Alemania reúne los requisitos para que no tener mucha confianza, porque si no te pasa por encima”, señaló el entrenador.

  Si Japón empata o vence a Costa Rica más temprano el domingo, una derrota de Alemania enviaría al cuádruple campeón del mundo a quedar fuera de su segundo Mundial consecutivo en la fase de grupos.

13:45 h, 26 de noviembre de 2022

Kane tras el empate frente a Estados Unidos: "Nos pone en una gran posición en el grupo"

El capitán de la selección inglesa Harry Kane, tras el empate por el segundo partido del Grupo Baseguró que pueden jugar mejor que contra Estados Unidos, pero que sumar un punto los deja en una gran posición en el grupo.

“No ha sido el mejor partido, por supuesto. Hemos tenido momentos buenos con la pelota, pero no hemos definido. Dejar la puerta a cero nos pone en una gran posición en el grupo”, dijo Kane en declaraciones a la cadena británica BBC.

El delantero del Tottenham explicó que a diferencia del partido frente a Irán, les faltó ser más preciosos: “Ha sido un contraste total a lo que pasó con Irán. Hemos tenido dos o tres oportunidades, pero no hemos convertido. Hemos jugado contra un equipo muy bueno y hay que pasar página”.

A modo de cierre, Kane hizo un análisis del juego inglés y describió lo difícil que es cada partido del Mundial“Nos han presionado muy bien, lo han hecho muy difícil para nosotros. Hay veces que hemos lidiado bien con ello, pero el empate no es malo. Sabemos que podemos jugar mejor que esto y un empate en una Copa del Mundo, donde no hay partido fácil, no es malo. Después del primer partido la gente se pensó que pasaríamos por encima de todos, pero no iba a ser así”, finalizó el capitán inglés.

El próximo martes Inglaterra enfrenta a Gales desde las 16 por el cierre de Grupo y con solo un empate ya se asegurará el pase a octavos de final.

Etiquetas
stats