Minuto a Minuto Todo sobre el Mundial Qatar 2022

Cristiano Ronaldo: “Haber anotado en cinco Mundiales me genera orgullo”

24 noviembre 2022 - 18:03 h

El delantero y capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, aseguró sentirse “orgulloso” tras convertirse en el primer futbolista en anotar en cinco ediciones de la Copa del Mundo tras el gol marcado en el triunfo por 3-2 del combinado luso ante Ghana en Qatar 2022.

“Estoy muy orgulloso. Es un lindo día, haber anotado en cinco Mundiales me genera orgullo, pero lo más importante es haber ayudado al equipo a ganar”, expresó Cristiano Ronaldo luego del triunfo por el Grupo H del torneo.

“En competencias como la Copa del Mundo, ganar el primer partido siempre es importante y creo que hoy fuimos justos ganadores en un partido muy difícil y que por momentos se nos complicó”, completó el capitán portugués de 37 años, quien abrió el marcador con un penal.

“Es un jugador fenomenal, dentro de 50 años se seguirá hablando de él”, elogió a su vez al delantero el DT de Portugal, Fernando Santos, en conferencia de prensa luego de la victoria.

Con esta victoria Portugal lidera el Grupo H con 3 unidades después lo siguen con un punto Uruguay y Corea del Sur y con 0 Ghana.

Portugal jugará el próximo lunes ante Uruguay desde las 16 (hora Argentina) y antes a las 10 lo harán Ghana y Corea del Sur ambos encuentros por la segunda fecha del Grupo H.

Lo último, minuto a minuto

17:14 h

Samuel Eto'o, presidente de la Federación de Camerún, agredió en Qatar a un youtuber argelino

El exfutbolista camerunés y ahora presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, Samuel Eto'o, recibió hoy una denuncia en Qatar tras agredir físicamente a un youtuber en el Mundial.

El hecho sucedió después de la goleada de Brasil sobre Corea del Sur (4-1) en los octavos de final del Mundial cuando el fanático se acercó a grabarlo para su canal y otros le pidieron fotos y autógrafos.

En ese instante, según reprodujo el medio español La Opinión en su sitio, el exfutbolista del Barcelona se enojó con Sadouni SM, el youtuber argelino, cuando le dijo algo “fuera de lugar”.

“Hice esto por Argelia y presenté la denuncia ante la policía para que se investigue lo ocurrido porque tengo confianza en las autoridades de Qatar, a pesar de que Eto'o es un personaje muy conocido y todo podría quedar en la nada”, afirmó el agredido.

“Eto'o me destrozó la máquina fotográfica y el micrófono y además me golpeó”, detalló sobre el hecho vivido con el exjugador camerunés.

17:13 h

Mbappé no se entrenó por precaución pero estará ante Inglaterra

La estrella de la selección de Francia, el delantero Kylian Mbappé, no practicó hoy con sus compañeros por precaución debido a un golpe en su tobillo, pero estará en el choque del sábado contra Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El compañero de Lionel Messi en el PSG, que ya convirtió cinco tantos en este Mundial y que es una de las cartas principales de su selección, no entrenó esta tarde en la práctica de Francia por una molestia en el tobillo que arrastra desde el comienzo del certamen en el partido ante Australia.

Los médicos del plantel informaron a los medios galos que no es nada para preocuparse: Mbappé realizó trabajos en el gimnasio y de recuperación para no agravar la lesión, pero llegará sin problemas al encuentro ante Inglaterra.

La selección de Didier Deschamps no se entrenó el día de ayer tras la victoria ante Polonia del domingo y hoy volvió a las practicas. en el estadio Jassim -Bin-Hamad.

Los Blues enfrentaran a los ingleses el próximo sábado desde las 16 (hora Argentina) en el estadio Al Bayt.

17:12 h

Luis Enrique asume la derrota, desliga a Rapallini y desea buena suerte a Argentina

El DT de España, Luis Enrique, asumió hoy la responsabilidad de la eliminación en los octavos de final del Mundial de Qatar, desligó al árbitro Fernando Rapallini de cualquier influencia en el juego y deseó buena suerte al seleccionado argentino en lo que resta de la competencia.

“Si hay un responsable de algo soy yo. Estoy más que satisfecho con mi equipo y sólo puedo felicitar a los jugadores por su actitud y comportamiento. Voy con ellos a muerte”, reconoció el entrenador en conferencia de prensa.

Luis Enrique también se hizo cargo por la fallida tanda de penales -su equipo erró las tres ejecuciones lanzadas- al aclarar que fue él quien eligió a Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets.

“Yo he escogido a los lanzadores y volvería a hacerlo. Seleccioné a los tres primeros y a partir del cuarto decidirían los jugadores. Miren el ojo que tengo...”, ironizó con intención de desdramatizar el resultado.

“Ellos han estado mejor que nosotros en los penales y no tengo ninguna queja. Les deseo lo mejor”, dijo. “Nosotros hemos dominado el partido, el centro del campo, generamos situaciones de progresión frente a un rival encerrado al máximo pero nos ha faltado el gol. No hemos sido muy efectivos”, lamentó.

Marruecos aplicó una férrea marcación durante los 120 minutos de juego y acabó con un solo jugador amonestado por el argentino Rapallini. Consultado por Télam al respecto, Luis Enrique contestó: “Creo que ha estado bien, me he disculpado con él por algún gesto en el partido, pero nada más. No soy de responsabilizar a los árbitros, ellos hacen su partido, aciertan y se equivocan como todos, pero en este caso no siento que haya influido en nada. Ha sido un partido de pocas faltas, muy destacable en ese aspecto”.

“Aprovecho para decir, ahora que estamos afuera, a ver si Argentina llega dónde se merece. Tiene la afición más pasional que se conozca en el mundo”, deseó.

Luis Enrique admitió “una sensación triste y de decepción por no haber devuelto con resultado todo el apoyo recibido” en el transcurso de la Copa del Mundo.

“No tengo ningún reproche para este grupo de jugadores, volvería a elegir a cada uno de ellos, estoy conforme con el perfil de futbolistas con los que competimos. Sólo me queda algún resquemor a nivel personal porque hay jugadores que hubieran merecido jugar más tiempo”, admitió.

Finalmente, el ex DT de Barcelona eludió la respuesta sobre su continuidad en el cargo: “No lo puedo decir ahora porque no lo sé. Tengo que pensar tranquilo qué es lo mejor y cuando tome la decisión, seguramente influya todo lo que ha sucedido con el Mundial como es lógico”.

08:30 h

Gianinna Maradona, furiosa con la Argentina: "¡Bien Brasil, homenajeando a su ídolo!"

Gianinna Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, explotó de furia contra la Selección argentina, luego de que Brasil homenajeara al ex futbolista y leyenda del país Pelé, quien atraviesa un momento de salud delicado. .

El malestar de Gianinna tiene que ver con que desde el equipo que dirige Lionel Scaloni no hubo un tributo a “Pelusa”, quien hace poco más de dos años perdió la vida. .

Con una indirecta, la hija menor del ex campeón del mundo elogió a los brasileños por tal motivo.

Es que tras la goleada por 4 a 1 ante Corea del Sur, los futbolistas comandados por el entrenador Tité homenajearon a Pelé.

“O Rei” se encuentra en un hospital, donde recibe un tratamiento de quimioterapia para combatir un cáncer de colon que le detectaron en septiembre de 2021.

“¡Qué bien Brasil homenajeando a su ídolo!”, publicó Gianinna en una historia de Instagram en la que se ve cómo los futbolistas brasileños portaban una bandera de Pelé.

08:27 h

Neymar: "Tuve mucho miedo tras la lesión ante Serbia, pasé la noche llorando"

El astro del seleccionado brasileño Neymar admitió que tuvo “mucho miedo” tras lesionarse en el primer partido del Mundial de Qatar ante Serbia, al sufrir una entorsis de tobillo, y que lloró “toda la noche”.

“Tenía mucho miedo. Me iba muy bien, estaba en una muy buena temporada y cuando debuto sufro esta lesión, pasé la noche llorando mucho. Mi familia lo sabe, por suerte todo salió bien”, dijo Neymar a ESPN Brasil.

Brasil, que ayer goleó a Corea del Sur por 4-1 con una gran demostración de juego colectivo, avanzó a los cuartos de final en donde jugará ante Serbia el viernes al mediodía argentino.

El compañero de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain francés tiene claro que “valió la pena el esfuerzo” que ha tenido que hacer para recuperarse.

“Creo que todo el sufrimiento ahora es válido para que al final podamos coronar algo. Llegó el momento de ir más allá. Soñamos con el título, obviamente, pero hay que ir paso a paso. Jugamos el cuarto partido, nos quedan tres y estamos muy preparados, con la mente muy centrada en conseguir este título”, remarcó el ex Santos y Barcelona.

Finalmente, Neymar le envió un mensaje de ánimo Pelé, quien atraviesa un mal momento de salud y esta internado en San Pablo: “Es difícil hablar de lo que está pasando Pelé, pero le deseo lo mejor, que recupere la salud lo antes posible y que se haya sentido feliz con nuestra victoria”.

01:29 h

Moriyasu, DT de Japón, vaticinó una "nueva era" en el fútbol nipón

Hajime Moriyasu, entrenador de Japón, que hoy cayó por 3 a 1 ante Croacia en la tanda de penales, tras igualar en el tiempo regular 1 a 1, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, vaticinó que el fútbol nipón entrará en una “nueva era” a partir del buen desempeño de sus dirigidos en este certamen.

“Los jugadores pueden pensar en competir contra todo el mundo desde el mismo nivel. Nos mostraron el futuro del fútbol japonés, una nueva era”, declaró el DT nipón luego de perder con Croacia en octavos y quedar fuera del Mundial, según consignó el periódico deportivo español Marca.

“Le ganamos a Alemania (2 a 1), le ganamos a España (2 a 1), le ganamos a dos excampeones del mundo. Si pensamos en seguir avanzando en vez de quedarnos estancados, el futuro definitivamente cambiará”, vaticinó Moriyasu.

Por último, el exmediocampista del club Mazda de Japón, destacó que “los jugadores realmente dieron lo mejor de sí. No pudimos volver a romper el muro de los octavos de final, pero creo que los jugadores nos mostraron una nueva era. Si el fútbol japonés sigue deseando estar en el mejor escenario, confío en que seremos capaces de superar esta barrera”, cerró.

01:22 h

El portugués Paulo Bento renunció al seleccionado de Corea del Sur

El portugués Paulo Bento dejó hoy de ser el entrenador del seleccionado de Corea del Sur luego de la eliminación en octavos de final del Mundial de Qatar 2022, tras la goleada ante Brasil por 4-1.

El técnico comunicó su decisión en conferencia de prensa y aclaró que no está relacionada con la dura goleada de hoy, sino que la tenía tomada desde septiembre.

“Hoy se lo comuniqué a los jugadores y dirigentes”, destacó. Y a modo de balance, el experimentado entrenador aseguró que el desempeño de Corea del Sur debe ser motivo de “orgullo”.

“Lo que hicimos en la fase de grupos fue muy bueno. Clasificamos por tercera vez en la historia a los octavos de final. Creo que tuvimos una participación digna”, completó Bento.

01:15 h

El estadio de los "contenedores" recibió su último partido y será desmontado

El estadio 974 del Mundial de Qatar 2022, conocido como el de los “contenedores”, recibió hoy su último partido con el Brasil- Corea del Sur de los octavos de final y próximamente será desmontado.

El estadio inaugurado en 2021 fue sede de ocho partidos, entre ellos el Argentina-Polonia de la última fecha del grupo C, y dejará de ser utilizado después de la goleada de Brasil sobre Corea del Sur (4-1) por los octavos de final.

Con capacidad para 44.089 espectadores, el recinto será desmontado y sus materiales serán destinados a otros proyectos.

Por su moderno -y colorido- diseño flexible se podrá montar íntegramente en otro lugar con la misma capacidad o para hacer varios estadios más pequeños.

La estructura de acero del techo también puede reciclarse y reutilizarse después del desmontaje.

Cuando se haya trasladado toda, solo quedará en ese lugar un lago artificial con forma de cancha de fútbol para recordar que allí se disputó el Mundial.

El estadio fue llamado 974 por el prefijo telefónico de Qatar y porque se utilizaron esa cantidad de contenedores marítimos para su construcción.

El detalle de los contenedores utilizados como bloques de construcción al estilo “Lego” está pensado como un homenaje a la zona portuaria e industrial en la que está ubicado el estadio.

17:18 h, ayer

Se agotaron los pasajes de Aerolíneas Argentinas para ver a la Selección en Qatar

Aerolíneas Argentinas informó hoy que anoche se agotaron los pasajes del vuelo directo a Doha, Qatar, que la empresa puso a la venta el sábado pasado tras el triunfo de la Selección nacional que le permitió el pase a cuartos de final, partido que disputará el próximo viernes ante Países Bajos.

Según confirmaron fuentes de la Aerolíneas Argentinas a Télam, en menos de 48 horas se agotaron los pasajes del vuelo que despegará desde el aeropuerto internacional mañana a las 8.20 y que llegará a Doha el miércoles 7 a las 10.30, dos días antes del partido ante los dirigidos por Van Gaal, tras una escala en Roma.

Este es el noveno vuelo especial con destino a la capital de Qatar que la empresa realiza, con el avance del seleccionado argentino en la competencia mundial.

“Estamos felices de poder acompañar a nuestra selección como sponsor digital y con estos vuelos que estamos realizando que visibilizan la marca Aerolíneas en todo el mundo”, señaló Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Además del traslado de pasajeros, en los 8 vuelos realizados hasta ahora se transportaron 69.000 kilos de cerezas de producción nacional que tienen como destino final Hong Kong.

Las fuentes indicaron que se analizarán nuevos vuelos en función del desarrollo del torneo y los resultados que vaya obteniendo Argentina.

Aerolíneas Argentinas registró una ocupación promedio superior al 75 por ciento en los vuelos directos, pero no es la única vía elegida por los que decidieron ir a Doha a alentar a la Selección.

Muchos también optaron por el vuelo de Ethiopian, con escala en Addis Adbaba; otros lo hicieron vía San Pablo con Qatar Airways; también muchos argentinos viajaron a la vecina Dubai en Emirates y desde allí se movilizaban a Doha.

En menor grado, algunos decidieron viajar vía Europa, con Air France/KLM, Iberia, British Airways o Lufthansa.

17:14 h, ayer

El entrenador de Suiza y su análisis frente a Portugal: "Es una oportunidad para hacer historia"

El entrenador de Suiza, Murat Yakin, destacó que sus dirigidos están preparados para el encuentro frente a Portugal el próximo martes a las 16 por los octavos de final de Qatar 2022 y destacó que es una oportunidad de “hacer historia” ya que su Selección no alcanza los cuartos de final desde 1954, edición en la que fueron anfitriones.

“Todo estamos listos, están todos los jugadores en condiciones, todos los tocados están recuperados y es una oportunidad para hacer historia. Estamos fuertes y con ganas de que llegue el partido”, destacó Yakin en la rueda de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar.

El técnico suizo se refirió a la figura del seleccionado portugués Cristiano Ronaldo: “Estamos preparados, organizados, sabemos toda la influencia que tiene en el equipo, pero no haremos un plan específico para marcarlo. Veremos cuál es nuestra estrategia en el campo”, explicó.

Además, reconoció al duro rival y desligó el encuentro de este martes con el último precedente entre ambas selecciones en la Liga de Naciones: “Para ganar hay que hacer una combinación de varios factores.

Al rival ya lo conocemos. Perdimos 4-0 con Portugal como visitantes y ganamos 1-0 después. Demostramos que podemos enfrentarnos a las grandes selecciones, ser dominantes y hacer nuestro juego“, cerró Yakin.

Los “Helvéticos” llegaron a los octavos tras finalizar en el segundo lugar del Grupo G con dos triunfos y una derrota: Camerún (1-0) y Serbia (3-2), en tanto que la caída por la mínima diferencia frente a Brasil y apenas un gol menos que la “Canarinha” lo depositó como su escolta.

17:11 h, ayer

La FIFA inició un procedimiento contra Uruguay por "conducta indebida"

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) comunicó que su Comisión Disciplinaria abrió un procedimiento contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y cuatro futbolistas por conducta indebida en el marco de la eliminación 'charrúa' en el Mundial de Qatar 2022.

Luego del encuentro en el que Uruguay venció por 2-0 a Ghana y quedó fuera del Mundial, varios jugadores del equipo de Diego Alonso se sintieron perjudicados por el arbitraje de Daniel Siebert que, según los futbolistas, no cobró un claro penal sobre Edinson Cavani que podría haber llevado a la 'Celeste' a Octavos de Final.

En este contexto caliente, varios jugadores increparon al árbitro y a delegados de la FIFA dentro del campo de juego lo que llevó a que el ente madre abra un procedimiento contra varios de ellos.

A quienes se les inició un procedimiento fue a José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por “posibles infracciones de los artículos 11 y 12 del Código Disciplinario” por dichos incidentes post-eliminación.

La investigación es “por posibles infracciones de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación) del Código Disciplinario de la FIFA”.

Desde Uruguay se afirma que los abogados de la AUF ya están trabajando en el tema y tienen 10 días para realizar los descargos pertinentes con tal de reducir o dar nulidad a los procedimientos de la FIFA sobre sus futbolistas.

11:54 h, ayer

Batistuta y la posibilidad de que Messi le quite su récord: "Bienvenido sea"

El ex delantero Gabriel Batistuta se refirió a la posibilidad de que Lionel Messi se quede con su récord como máximo anotador de la Selección argentina en Mundiales y aseguró que “ahora es justo que se lo lleve otro” luego de ostentarlo por 20 años.

  “Es un récord que lo tuve 20 años y lo disfruté. Ahora es justo que se lo lleve otro y, si aparte ese otro se llama Messi, bienvenido sea”, manifestó Batistuta en declaraciones al diario Olé.

  Los tantos de “Bati” fueron diez en apenas 12 partidos en las tres Copas del Mundo que disputó: cuatro en Estados Unidos 1994, cinco en Francia 1998 y uno en Corea-Japón 2002.

  “Me da bronca porque no tuve muchos partidos. Jugué una primera fase, un octavos y un cuartos, eso me da mucha bronca. No se me dio una semifinal o algo así”, remarcó el ex atacante del seleccionado albiceleste.

  Messi, con los tres tantos que celebró en Qatar, llegó a los nueve en 23 encuentros jugados en cinco Mundiales: antes fueron uno en Sudáfrica 2010, cuatro en Brasil 2014 y uno en Rusia 2018.

11:50 h, ayer

"No tenemos nada que perder", aseguró el DT de Marruecos

El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, afirmó hoy que su selección no tiene “nada que perder” en el cruce de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 que jugará mañana ante España.

“No tenemos nada que perder y saldremos con mentalidad ganadora a jugar el partido que sabemos es muy complicado para nosotros, porque nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, a uno de los favoritos”, dijo Regragui en rueda de prensa.

Luego, el DT del equipo africano advirtió -de cara al encuentro de este martes a las 12 en el estadio Education City- que “tenemos un día más para intentar dar el golpe, pero seamos sinceros, sería una gran sorpresa para todos”.

El técnico marroquí, que comenzó en el cargo hace solo tres meses, enfatizó: “Es crucial el aspecto mental, estar concentrados y tenemos que trabajar en eso, aunque mis jugadores están listos, es una final”.

“Si alguien está cansado -agregó- que salga y entrará otro desde el banquillo que luchará porque un equipo como el marroquí cuenta con todas las herramientas para estar en las mejores condiciones físicas, eso no me preocupa”.

Sobre este tema del desgaste, el entrenador analizó: “Ante Canadá demostramos que tenemos calidad, que podemos correr, pero debemos estar al cien por cien físicamente durante noventa minutos”.

Regragui apuesta a que su equipo de la sorpresa. “Vamos a saltar al césped con mentalidad ganadora. Vamos a ondear nuestra bandera lo más alto posible. Queremos que el mundo árabe esté contento y que nos den ese empujón adicional”, sentenció.

“Tengo los pies en el suelo, queremos ganar pero tengo todo el respeto por y para España. Estamos en octavos y se resolverá en detalles, debemos dejar a un lado la parte emocional y sacar lo mejor de nosotros mismos”, apuntó el entrenador.

“África nunca ha ganado el Mundial, ¿por qué no les infundimos este sueño a mis jugadores? Podemos hacerlo, ayúdenos, lucharemos, daremos el doscientos por ciento para allanar el camino a otros equipos africanos”, avisó Regragui.

11:49 h, ayer

Luis Enrique: “Tenemos clara la idea y no vamos a cambiar; España está muy bien"

El entrenador de España, Luis Enrique, aseguró en la conferencia de prensa previa del partido de octavos de final con Marruecos, que tienen “la idea clara” y que no van a cambiar a pesar de la inesperada derrota ante Japón en el final de la fase de grupos.

“Tenemos clara la idea y no vamos a cambiar. España está muy bien y, si me fijo en el rendimiento, es notable salvo diez minutos ante Japón. Por eso estoy muy contento y muy satisfecho de lo que veo en los entrenamientos”, explicó el DT.

Por otro lado, sentenció: “Marruecos está muy motivado y han pasado primeros. Merecen respeto, tiene mucho nivel y si hay alguien que lo menosprecia no es la gente de la selección de España, pero nosotros haremos nuestro juego”.

Consultado sobre el juego, Luis Enrique anticipó que seguirán “jugando desde atrás” y puntualizó: “Eso es lo que nos ha llevado a estar donde estamos, pero no vale decir que, si hubiéramos dado un pelotazo, no se hubiera perdido ante Japón; hay una clara desinformación”.

Sobre las metas de esta selección, el entrenador sostuvo que “el objetivo sigue siendo jugar siete partidos. ¿Por qué no se van a repetir los errores? Es posible que pase, el fútbol es muy complejo, yo compro todo el pack, cuando se gana y cuando se pierde”.

“A mí me preocupa cero el resultado -aclaró- porque si haces más méritos que el rival normalmente se ganan los partidos. Yo creo que contra Marruecos haremos mejor partido y ganaremos, pero con una idea clara del juego”.

Ante la pregunta sobre la táctica y la polémica de la posesión del balón, Luis Enrique consideró: “La idea es la que tenía en el Barcelona, esto lo veo como un espectáculo y no sólo buscamos la victoria, buscamos el resultado de forma que el público lo pase bien”.

En referencia a la posibilidad de los penales, el DT español argumentó: “Para mí los penaltis no son una lotería, si lo has entrenado lo tirarás mejor. Les dije a mis jugadores que practiquen mil penales porque la presión del momento es algo que dice mucho del jugador”.

Frente a una pregunta sobre la “falta de oficio” de la selección, el DT -con su habitual modo- confió que “eso es un topicazo” y agregó: “Voy a ir desmitificando topicazos ¿Oficio? Sí, el de albañil, el de carpintero. No comparto esa lectura”.

22:15 h

Lewandowski: "Por físico, no me da miedo llegar a otro Mundial"

El experimentado goleador del seleccionado polaco Robert Lewandowski afirmó hoy que por su buena condición física no le da “miedo” pensar en jugar el próximo campeonato del mundo, a jugarse en Canadá, México y Estados Unidos, en 2026.

“Por físico, no me da miedo llegar a otro Mundial. Hay muchas más cosas que pueden influir, como todo lo que rodea al juego, tus ganas, tu felicidad. Todo eso pueden decidir si juegas más mundiales o no”, expresó el goleador polaco en rueda de prensa, tras la eliminación en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, frente a Francia.

Lewandowski, de 34 años, también habló de la derrota ante el último campeón del mundo: “En la primera parte jugamos muy bien y creamos algunas ocasiones. Quizás, si hubiéramos marcado la que tuvimos, habría cambiado todo, pero su gol en el último minuto (de la primera parte) nos afectó”.

Y agregó: “Luchamos en la segunda parte, lo intentamos, pero Francia tiene una gran calidad como equipo. Lo probamos todo, pero perdimos”.

Polonia integró el grupo C del Mundial de Qatar donde se clasificó segundo a través del empate con México (0-0); la victoria sobre Arabia Saudita (2-0) y la caída ante Argentina (2-0). En octavos de final perdió sin atenuantes ante Francia, último campeón, por 3 a 1.

22:14 h

Harry Kane quedó a uno de igualar a Wayne Rooney como máximo goleador histórico de Inglaterra

El delantero del seleccionado inglés Harry Kane marcó hoy un gol en el triunfo 3-0 ante Senegal, por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, y quedó tan solo a uno de igualar la marca de Wayne Rooney, máximo anotador histórico.

Kane, quien hoy convirtió su primer tanto en la vigente edición de la Copa del Mundo, alcanzó la cifra de 52 goles en Inglaterra e irá por el récord de Rooney (53).

El próximo compromiso del seleccionado que dirige Gareth Southgate será frente al último campeón, Francia, que venció a Polonia por 3 a 1, en cuartos de final.

El delantero del Tottenham fue convocado por primera vez en 2015 y desde entonces jugó 79 partidos, incluyendo el Mundial Rusia 2018, donde resultó goleador con 6 anotaciones.

Rooney, ex mítico delantero de Manchester United, compitió para Inglaterra entre 2003 y 2018. Sobre 120 encuentros marcó 53. El ex Everton participó en tres Mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pero solo pudo anotar una vez en tierra brasileña.

El Top 5 de máximo goleadores ingleses lo componen Rooney (53), Kane (52), Bobby Charlton (49), Gary Lineker (48) y Jimmy Greaves (44).

21:58 h

"Extrañamos mucho a Mané", reconoció entrenador de Senegal

El entrenador de Senegal, Aliou Cissé, reconoció hoy que su equipo “extrañó mucho” a su jugador estrella, Sadio Mané, lesionado a pocos días del comienzo de la Copa del Mundo qatarí.

Senegal quedó eliminado hoy en octavos de final al perder por 3 a 0 frente a Inglaterra y Cissé describió en la conferencia de prensa pospartido que los africanos hicieron “una primera media hora de partido muy buena, pero lamentablemente no se logró convertir”.

“Hicimos un gran trabajo para llegar hasta aquí, pero Inglaterra ocupa el quinto lugar en el ranking de la FIFA y hoy se vio la diferencia. Por eso debemos admitir la superioridad de nuestro rival de hoy que nos empujó hacia atrás. El segundo gol nos pesó y el tercero directamente nos sacó del juego, aunque no nos dimos por vencidos a pesar a todo”, puntualizó.

“Nuestro fuerte siempre fue la base defensiva, pero recibimos muchos goles aunque también los hayamos marcado, pero en general nuestra última línea es la que nos permite marcar la diferencia”, remarcó.

Y entonces fue cuando resaltó la ausencia del hoy delantero de Bayern Múnich, el segundo mejor jugador del mundo detrás del francés Karim Benzemá en la última elección del Balón de Oro.

“A Mané inevitablemente lo echamos de menos, pero en el juego de conjunto me voy satisfecho con nuestros cuatro partidos jugados en este Mundial. Es que el fútbol africano sigue mejorando con infraestructuras, políticas de Estado, la voluntad de formar entrenadores y árbitros, porque siempre es esencial trabajar y no confiar en una generación espontánea”, advirtió finalmente Cissé.

16:27 h, 4 de diciembre de 2022

"Deberemos ser más agresivos para ganar" dijo Moriyasu, DT de Japón

Hajime Moriyasu, entrenador del seleccionado de fútbol de Japón, expresó que su equipo deberá “ser más agresivo para ganar” mañana en el duelo que sostendrá ante su par de Croacia, por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022

El entrenador nipón elogió el plantel de Croacia, último subcampeón mundial. El director técnico dijo: “Mañana intentaremos ganar, pero tenemos mucho respeto por el adversario. Por algo llego a la final en Rusia 2018”, subrayó.

Moriyasu admitió que su adversario “puede adaptarse a diversos tipos de juego. Son muy tenaces. Nosotros estamos bien, esperamos un partido difícil. Deberemos ser más agresivos para ganar”, insistió el DT, de 54 años.

El entrenador resaltó que el equipo deberá mostrar otra combatividad distinta a la exhibida en los choques con Alemania (2-1), Costa Rica (0-1) y España (2-1), resultados que le permitieron ganar el grupo E de la cita mundialista.

Por su lado, el defensor Yuto Nagatomo sostuvo que el choque ante los croatas “será una buena oportunidad para demostrarle a todos que podemos jugar como samurais. Si en la batalla estaban asustados, no podían usar sus armas y sus técnicas”, afirmó el zaguero que se alista en el FC Tokyo.

“En el fútbol es igual, si cuando salimos al campo tenemos miedo, nuestra calidad y nuestras tácticas serán inútiles. Debemos jugar con coraje. Suelo citar a los samurais, que son muy famosos en todo el mundo. Queremos combatir como los samurais”, insistió

Japón y Croacia se medirán mañana desde las 12.00 de Argentina en el estadio Al Janoub, por los octavos de final de Qatar 2022

16:25 h, 4 de diciembre de 2022

Entre insultos, Martino arriba a México tras eliminación en el Mundial

Gerardo “Tata” Martino arribó hoy a la capital mexicana y fue recibido por aficionados que le dispensaron reclamos e insultos, a su llegada al aeropuerto Benito Juárez.

El entrenador rosarino, de 60 años, junto a los integrantes de su cuerpo técnico, los también argentinos Sergio Giovagnoli y Norberto Scoponi, aterrizaron esta mañana tras la eliminación prematura del equipo en el Mundial Qatar 2022, donde no superó la primera ronda del certamen.

“Da la cara, Tata. Estas son las consecuencias por no llevar a ‘Chicharito’” le espetó un hincha que lo aguardaba en la estación aérea advirtiéndole de un supuesto error por no incluir en la lista a Javier Hernández.

“Te aferraste a (Rogelio) Funes Mori, ‘Tata’” le gritó otro simpatizante que le reprochó haber convocado al exatacante de River Plate, que le quitó el puesto a Santiago Giménez, hijo de Christian (exmediocampista de Boca Juniors), marginado -inclusive- de la nómina de 26 futbolistas a disposición.

Un aficionado persiguió -celular en mano- al ex DT del seleccionado argentino, Newell’s y del Barcelona acosándolo y gritándole un típico insulto local: ‘Pinche puto argentino’.

Ante este episodio fue el auxiliar Scoponi (exarquero de Independiente y Newell’s), quien intervino para defender a su compañero y expresó: “No digas boludeces”, mientras le palmeaba levemente la cara.

Luego reaccionó Giovagnoli, quien se quejó de la persecución que encararon los fotógrafos apostados en el lugar, que buscaron retratar a Martino desde diferentes ángulos: “Cuántas fotos le van a sacar? 200? Ya basta”, se quejó el exdefensor de la institución del Parque de la Independencia de Rosario.

Con el apoyo de personal de seguridad del Aeropuerto, Martino pudo abordar la camioneta de la Federación Mexicana (FMF) que lo esperaba y se marchó rumbo al centro de la ciudad, acompañado por sus colaboradores.

México resultó eliminado en la primera ronda del grupo C de la Copa del Mundo, al cosechar 4 puntos pero perder en el desempate del segundo puesto con Polonia (4), por diferencia de gol.

El conjunto de Martino empató con los polacos (0-0), perdió con la Argentina (0-2) y le ganó en el último encuentro a Arabia Saudita (2-1).

11:22 h, 4 de diciembre de 2022

A pesar de la eliminación en el Mundial, el DT de Australia podría seguir en su cargo

El entrenador de la selección de Australia, Graham Arnold, podría continuar al frente del equipo nacional a pesar de su eliminación en octavos de final del Mundial de Qatar, tras la derrota por 2 a 1 ante la selección argentina.

Australia, conducida por Arnold, clasificó a octavos de final de un Mundial después de 16 años y en este certamen eliminó a equipos como Dinamarca y solo perdió contra Francia en la fase de grupos, hasta llegar al partido contra la Argentina, en donde tuvo opciones de empatar hasta el último minuto.

“Ha sido un gran logro llegar hasta la instancia de octavos de final y este equipo dirigido por Graham Arnold representó de manera impecable al futbol australiano en Qatar”, dijo Chris Nikou, presidente de la Federación de Futbol del país oceánico, con lo cual dejó abierta la posibilidad de renovar el contrato con el entrenador, indicó el diario español Mundo Deportivo.

El dirigente señaló que “Australia es una nación futbolística y la forma en que este equipo se comportó tanto dentro como fuera de la cancha atraerá a nuevas personas al deporte e inspirará a las futuras generaciones de Socceroos”.

Nikou recordó que “el camino hacia la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA de este año fue un desafío para los Socceroos, pero en el escenario más importante del fútbol mundial los muchachos demostraron el espíritu de lucha y la determinación australianas, reconocidos mundialmente, para igualarlos a los mejores, por lo que estoy increíblemente orgulloso”.

Por su parte, James Johnson, director ejecutivo de la federación australiana, señalo que “la actuación de nuestros Socceroos en Qatar nos da mucho orgullo, y ahora tendremos una Copa Mundial Femenina que haremos en casa en julio y agosto del próximo año”.

Etiquetas
stats