Telam agency advice

"Newell's cumplió el cupo", advirtió el secretario Ripani

0

El secretario de Newell's Old Boys, Federico Rapani, desmintió que el club haya excedido anoche el cupo del 50 por ciento de aforo permitido en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario durante la derrota con Vélez Sarsfield por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"De acuerdo a los cálculos preliminares de nuestro control interno y de la gestión de ubicaciones a través de renovación de plateas y acreditaciones a populares, Newell's cumplió el cupo y la gente pudo ver el partido en orden y con la distancia propia de un evento futbolístico", aseguró en declaraciones a Télam.

Sobre la presunta falta de cumplimiento en algunos sectores, Ripani sostuvo que "hubo demoras en el ingreso a la Platea Este por el operativo de Tribuna Segura y también problemas en los baños de la Popular Norte por deficiencias de infraestructura que hay que corregir".

"Pero en líneas generales, todo lo demás que tiene que ver con la seguridad y la organización salió bien, en un primer partido con público después de un año y medio. Con la delegación visitante también tuvimos una experiencia positiva, pudieron llegar al estadio, ver el partido y retirarse sin inconvenientes. Le agradecemos a la gente de Newell's por el apoyo de siempre", detalló.

En este sentido, el vocal Gustavo Beretta, a cargo de la venta de entradas populares y abonos a plateas a los socios de Newell's, declaró a esta agencia que se cumplió con el aforo "a rajatabla".

"Se vendió estrictamente lo autorizado. Las plateas estaban al 50. Incluso hubo que cambiar de lugar a abonados", afirmó.

Etiquetas
stats