Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Dos nuevos casos de coronavirus en Independiente: Alan Soñora y el preparador físico

0

(Actualiza con el posible equipo)

El plantel de Independiente se sometió hoy a una nueva ronda de testeos rápidos de coronavirus en los que resultaron positivos el futbolista Alan Soñora y el preparador físico, Gustavo Otero, y ya acumula una decena de casos de la Covid-19.

A dos días del clásico de Avellaneda contra Racing Club, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, el “Rojo” detectó dos nuevos casos de Covid-19 en el plantel a través de los testeos rápidos y en las próximas horas se realizarán la prueba PCR para confirmar el primer diagnóstico.

El mediocampista Alan Soñora es el décimo futbolista contagiado que no podrá estar en el partido que se jugará el sábado a las 21 en el estadio de Racing, con arbitraje de Mauro Vigliano.

El preparador físico Gustavo Otero también dio positivo en el test rápido y no podrá formar parte del cuerpo técnico que ante la ausencia del DT Julio César Falcioni quedó a cargo de Omar Píccoli y Pedro Damián Monzón.

El caso de Soñora es particular ya que el lunes se había aislado por contacto estrecho pero luego de dar negativo en los testeos se entrenó hasta hoy en el predio de Villa Domínico pero apartado del grupo principal.

La lista de bajas por coronavirus la integran los arqueros Sebastián Sosa y Diego Segovia; los defensores Patricio Ostachuk, Gonzalo Asís, Thomas Ortega y Ezequiel Muñoz (lesionado); los mediocampistas Soñora, Domingo Blanco y Lucas Romero; y el delantero Nicolás Messiniti.

Además, el defensor Ayrton Costa sufrió una sobrecarga muscular en la práctica de ayer y está en duda para el clásico.

Con este panorama, un equipo tentativo para jugar en el “Cilindro” sería con Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez o Ayrton Costa y Gastón Togni; Lucas González y Adrián Arregui; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez.

Respecto de la derrota contra Talleres (3-1) del pasado sábado serían cuatro cambios: Álvarez por Sosa en el arco; Arregui y González por Lucas Romero y Blanco, respectivamente; y Silvio Romero, que reaparece después de recuperarse de la Covid-19, en lugar de Messiniti.

Si el juvenil Costa no se recupera de la molestia muscular, el cuerpo técnico analiza, además del ingreso de Rodríguez, habitual lateral izquierdo, la posibilidad de cambiar el esquema con la entrada de Alan Velasco y formar un 4-2-3-1.

Mañana será la última práctica en Villa Domínico y luego Falcioni, quien está aislado en su domicilio en buen estado de salud, confirmará la formación con la información de sus ayudantes.

Independiente está cuarto en la Zona B con 13 puntos y necesita un resultado positivo en el clásico para defender la última plaza de clasificación a los cuartos de final.

Talleres, con 12, Defensa y Justicia y Unión con 11, son los equipos con posibilidades de superar la línea del “Rojo” en la tabla.

Etiquetas
stats