Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Palermo dejará atrás el “estilo Gago” y le dará su impronta a Aldosivi

0

Martín Palermo llevó adelante esta tarde su tercera práctica al frente del plantel profesional de Aldosivi tras convertirse en el reemplazante de su excompañero en Boca Juniors, Fernando Gago, y de a poco empezó a dejar atrás el estilo de juego de posesión que había implementado su antecesor con un siempre ofensivo sistema 4-3-3 para ir constituyendo un más pragmático 4-4-2.

El detonante de la salida de Gago fueron los últimos siete partidos perdidos consecutivamente, lo que marca un límite en la historia del club portuense, que nunca llegó a caer en ocho encuentros en fila ni en los torneos del Consejo Federal ni de la AFA.

Eso podría acontecer el próximo sábado en Junín, cuando visite a Sarmiento desde las 13.30, por la decimoquinta fecha del campeonato de la LPF.

Por eso, para que ello no ocurra es que Palermo trabaja a destajo en el bello predio que Aldosivi posee junto al Balneario 24, de Punta Mogotes, junto a la Reserva Ecológica.

Para ese encuentro Palermo, que no contará con el volante Gastón Gil Romero, que llegó a la quinta tarjeta amarilla, apostará en principio por darle la titularidad en su lugar al también experimentado Francisco Cerro, así como al recién llegado delantero Gabriel Hauche para formar dupla ofensiva con Martín Cauteruccio, uno de los goleadores del campeonato con ocho tantos, por detrás de los dos que encabezan esa tabla, el lanusense José Sand y el “tombino” Martín Ojeda, que suman 10.

Aldosivi ocupa el penúltimo peldaño del certamen con 13 unidades junto a Platense, apenas por encima de los colistas Central Córdoba y Arsenal, que suman 11, pero lo más preocupante es que está último en la tabla de promedios y el año próximo ya volverán los descensos al fútbol argentino.

Sin embargo Palermo, el día de su asunción dijo que “la gente de Aldosivi debe acostumbrarse a pensar en cosas más importantes que solamente salvarse del descenso”. Si lo consigue, será un un gran logro para la carrera del “Titán”.

Etiquetas
stats