Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Paris Saint Germain expresó su “gran tristeza” por el deceso de Belmondo, clave en su renacimiento

0

Paris Saint Germain (PSG), el nuevo club de Lionel Messi, manifestó hoy su “inmensa tristeza” por el fallecimiento del actor francés Jean Paul Belmondo, que en la década del setenta participó “en el renacimiento” del club y que siempre se mantuvo “fiel” a sus colores.

“Con inmensa tristeza, toda la familia del Paris Saint Germain se ha enterado del fallecimiento de Jean Paul Belmondo este lunes a los 88 años. Nuestro 'Bébel' nacional, que siempre será uno de los actores favoritos de los franceses, era un apasionado del fútbol, un deporte que jugó durante mucho tiempo con éxito como arquero”, señaló el comunicado reproducido por la agencia DPA.

La entidad parisina, fundada en 1970, destacó el apoyo que siempre recibió de Belmondo, sobre todo “cuando en 1973, junto a Daniel Hechter y Francis Borelli, Belmondo participó en el renacimiento del PSG y se mantuvo fiel a su club, siempre presente en las gradas para animar de corazón a su equipo junto con su amigo Charles Gerard”, siguió el texto.

“Su hijo Paul y después su nieto Víctor continuaron la tradición en el Parque de los Príncipes, siempre fieles a los colores rojo y azul. El PSG ofrece sus condolencias a su familia y a sus seres queridos”, concluyó el comunicado.

Belmondo, uno de los iconos de la Nouvelle Vague, falleció este lunes a los 88 años. El actor, que fascinó a los más grandes maestros de la cinematografía francesa --Jean-Luc Godard, Claude Sautet, François Truffaut o Philippe de Broca--, hizo historia en el cine con películas como 'Al final de la escapada' o 'El hombre de Río', algunas de las más de 80 películas por las que transcurrió su brillante trayectoria fílmica.

Etiquetas
stats