Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Pellegrino renueva su contrato en Vélez

0

El director técnico Mauricio Pellegrino extendió hoy por un año su contrato en Vélez Sarsfield, club con el que se mantiene en disputa en los octavos de final de la Copa Libertadores.

La institución de Liniers informó este sábado que el exmarcador central, de 49 años, firmó hasta el 30 de junio de 2022, luego de expirar el primer vínculo suscripto en abril de 2020 cuando marchó su antecesor, Gabriel Heinze.

Pellegrino dirigió 43 partidos en Vélez con un saldo de 24 victorias, 9 empates y 10 derrotas en todos los torneos oficiales disputados: Liga Profesional del Fútbol, Copa Argentina, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

En la actual Libertadores, a la que regresó tras una ausencia de 7 años, el “Fortín” se clasificó segundo del Grupo G y avanzó a octavos, instancia en la que enfrentará a Barcelona de Ecuador, el 14 de julio en el estadio José Amalfitani y una semana después en Guayaquil.

Vélez es el séptimo equipo que dirige el exfutbolista de Barcelona y Liverpool luego de Estudiantes de La Plata e Independiente; Valencia, Alavés y Leganés en España y Southampton en Inglaterra.

Como jugador, el “Flaco” fue multicampeón en Liniers con tres torneos locales, una Copa Libertadores, una Intercontinental, una Interamericana, una Supercopa y otra Recopa Sudamericana entre 1993 y 1998.

Etiquetas
stats