Telam agency advice

Perú, dirigido por el argentino Gareca, cayó con Bolivia en la quinta fecha de las Eliminatorias

0

Perú, dirigido por el entrenador argentino Ricardo Gareca, y próximo rival de Argentina, cayó ante Bolivia, por 1 a 0, en La Paz, en partido por la quinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

El mediocampista boliviano Ramiro Vaca que había ingresado un minuto antes, convirtió a los 37 minutos para su seleccionado que se había quedado con 10 jugadores por la expulsión de Henry Vaca a los 29 minutos del complemento.

Bolivia presionó a Perú desde el inicio, con cabezazos de Carmelo Algañaraz que complicaron al arquero Pedro Gallese y también donde el equipo local intentó aprovechar la altura de La Paz a su favor.

Fernando Saucedo también fue parte de la presión y generó situaciones de peligro para "La Verde", además los desbordes Juan Carlos Arce por la derecha y Roberto Fernández por la izquierda, para asistir al delantero Marcelo Moreno Martins, le permitieron dominar esta parte del partido.

En los 30 minutos de la primera parte del encuentro, Perú no pudo hilvanar ninguna jugada de peligro, no pudo salir de contra y se lo vio al delantero Gianluca Lapadula muy aislado.

Recién a los 28 minutos, Perú tuvo su primera llagada al área rival cuando un zurdazo de Christian Cueva obligó a contener a Carlos Lampe.

Y a los 33 minutos Lampe tapó un tiro de Gabriel Costa que pudo ser gol e inmediatamente a los 35 minutos un remate de Marcos López también se encontró con el arquero boliviano muy atento.

Es aquí que el Perú del "Tigre" Gareca empezó a emparejar el encuentro con contragolpes que sorprendieron a la defensa boliviana.

La segunda etapa mostró un desarrollo más parejo entre ambos equipos primero tuvo la oportunidad Perú a los 4 minutos cuando Lampe contuvo un pelotazo de Lapadula.

Pero a los 5 minutos Bolivia pudo abrir el marcador con otro remate de Algarañaz que tapó Gallese y el rebote que dio el arquero lo aprovechó Martins que definió y le pegó en la cara del arquero peruano que desvió el balón.

En el transcurso de esta etapa, otra vez el seleccionado boliviano empezó a controlar el partido, pero pese a ello el equipo local no tenía la precisión para definir.

El técnico venezolano César Farías buscó refrescar al plantel con los cambios que realizó en los primeros minutos del complemento, para buscar que el plantel local pueda tener más precisión en los ataque y para llevarse una victoria, que encontró hacia el final.

Aunque 29 minutos Cuevas pudo marcar para Perú, pero Lampe el mejor jugador boliviano, le impidió convertir en el mismo instante fue expulsado con roja directa, el ingresado Henry Vaca, por una infracción contra Alexander Callens y el equipo local se quedó con 10 jugadores.

El equipo boliviano no se bajoneó por la incidencia y a los 37 minutos el ingresado Ramiro Vaca marcó de zurda el gol para la victoria de Bolivia, de una asistencia por derecha de Rodrigo Ramallo.

Con esta victoria, la segunda en las Eliminatorias sudamericanas, Bolivia subió al octavo lugar al llegar a los 9 puntos, aunque es muy difícil que pueda llegar al Repechaje.

En la próxima fecha, la 12da, Bolivia recibirá en La Paz a Paraguay el jueves 14 de octubre a partir de las 17:00 hora argentina y Perú viajará a Buenos Aires para medirse en el estadio "Monumental" de Núñez, con Argentina el mismo día, desde las 20:30.

=Síntesis=

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Adriano Jusino, Luis Haquín y Roberto Fernández: Juan Carlos Arce, Moisés Villarroel, Fernando Saucedo y Rodrigo Ramallo; Carmelo Algarañaz y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens y Marcos López; Pedro Aquino y Yoshimar Yotún; Christofer González, Christian Cueva y Gabriel Costa; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Gol en el segundo tiempo: 37m. Ramiro Vaca (BO).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Leonel Justiniano por Villarroel y Marc Enoumba por Haquín (BO); 16m. Henry Vaca por Fernández (BO); 21m. Wilder Cartagena por Aquino, Santiago Ormeño por Lapadula y Oslimg Mora por Costa (PE); 35m. Víctor Abrego por Algarañaz, 36m. Ramiro Vaca por Saucedo (BO); 39m Jefferson Farfán por González y Raziel García por Cueva (PE).

Amonestados: Villarroel, Jusino y Justiniano (BO); Gonzáles y Cartagena (PE).

Incidencias en el segundo tiempo: Expulsado con tarjeta roja directa Henry Vaca (BO) a los 29 minutos.

Árbitro: Guillermo Guerrero, de Ecuador.

Cancha: Hernando Siles, de La Paz.

Etiquetas
stats