Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Phoenix Suns quiere hacer valer la localía y tomar ventaja ante Milwaukee Bucks

0

Phoenix Suns, campeón de la Conferencia Oeste, será local esta noche ante Milwaukee Bucks, ganador de la Este, en el quinto juego de la serie final de la NBA, al mejor de siete partidos, que se encuentra igualada 2 a 2, con un triunfo para cada franquicia en sus cotejos como local.

El partido se jugará en el Phoenix Suns Arena desde las 22 de nuestro país y luego la serie volverá al Fiserv Forum de los Bucks el martes próximo para desarrollarse el sexto juego.

Phoenix jugó los dos primeros juegos como local y los ganó por 118-105 y 118-108, colocándose 2 a 0 con la expectativa de vencer en el algún juego de visita y estar en la ruta correcta hacia el título.

No obstante, esta final es muy dura y los Bucks lo demostraron en el Firser Forum al vencer por 120-100 y 109-103 y pusiron las cosas 2 a 2.

Milwaukee tiene al hombre de la serie en el ala-pivote griego Giannis Antetokoumpo, pero también se hace fuerte con Khris Middleton, Jrue Holiday y Brook López, pero lo Suns poseen un fantástico tirador como Devin Booker, el experimentado base Chris Paul y un pivote bahameño llamado DeNadre Ayton, de solo 22 años que es notable.

Phoenix, verdugo de los Denver Nuggets del argentino Facundo Campazzo en las semifinales del Oeste, tiene la chance de coronarse campeón de la NBA por primera vez en la historia, tras perder las dos finales disputadas en el pasado, en 1975/76 ante Boston Celtics (4-2) y en 1992/93 con Chicago Bulls (4-2).

A Milwaukee también se le abre una chance enorme para ser campeón por segunda vez, a medio siglo del primer título (1971) que consiguió con la magia del legendario Kareem Abdul-Jabbar ante Baltimore Bullets por 4 a 0.

Etiquetas
stats