Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El presidente de AFA destaca la unidad del grupo para la conquista de la Copa América en Brasil

0

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, destacó la unidad del grupo del seleccionado para la conquista de la Copa América 2021 ante Brasil y reivindicó la decisión de apostar por el director técnico Lionel Scaloni después de la eliminación en el Mundial Rusia 2018.

Consultado por sus sensaciones sobre la conquista en el Maracaná, “Chiqui” Tapia consideró: “Los grupos llevan al éxito deportivo. Fue una decisión difícil haber elegido a Scaloni porque muchos no nos acompañaban. Pero todo el Comité Ejecutivo estaba seguro de la decisión y hoy tenemos un título que hace mucho no se ganaba”.

Argentina venció a Brasil 1 a 0 en el Maracaná con gol de Ángel Di María y cortó una sequía de 28 años sin títulos.

“Se me vienen a la cabeza muchas cosas buenas. Hoy se puede ver plasmado el proyecto que se inició hace cuatro años y medio. Atrás del primer título de Messi hay un gran grupo y un gran trabajo del cuerpo técnico”, consideró.

El triunfo “se lo dedico a todos los argentinos y argentinas que están felices, a toda mi familia y a este grupo. Ellos son los grandes artífices de esto”, concluyó en diálogo con TyC Sports a la salida del estadio.

Etiquetas
stats