La provocación de Bolsonaro a Alberto Fernández por la final de la Copa América

Bolsonaro chicaneó a Alberto Fernández

elDiarioAR

0

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calentó la previa de la final de la Copa América que disputarán Argentina y Brasil este sábado a las 21.

Durante la cumbre de los países miembros del Mercosur, Bolsonaro le dijo a Alberto Fernández que su selección ganará por 5 a 0 a la albiceleste.

"La única rivalidad que existe entre nosotros es la del próximo sábado en el Maracaná. Y adelantaré el resultado, 5 a 0, toda la mano", dijo entre risas de ambos mandatarios.

Bolsonaro, afirmó que la presidencia pro tempore del Mercosur asumida en el primer semestre por la Argentina "dejó de corresponder a las expectativas y necesidades" del bloque sudamericano, donde su país busca flexilbilizar el Tratado de Asunción para revisar el Arancel Externo Común (AEC) y negociar unilateralmente con otras regiones y países.

"El semestre que se cerró dejó de corresponder a las expectativas y necesidades del Mercosur. Debíamos haber presentado resultados concretos en los dos temas que más movilizan nuestros esfuerzos recientes: la revisión del Arancel Externo Común y la adopción de flexibilización de negociaciones comerciales con socios extrabloque", dijo Bolsonaro en la cumbre virtual de Jefes de Estado realizada hoy.

NB

Etiquetas
stats