Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Los Pumar irán mañana por el triunfo frente a Gales en el cierre de su gira por Europa

0

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará mañana el triunfo frente a Gales, último campeón del torneo Seis Naciones, encuentro que se disputará en la ciudad de Cardiff y que cerrará la gira internacional por Europa.

El partido, programado a las 11 de la Argentina, se llevará a cabo en el Principality Stadium de Cardiff y será controlado por el árbitro inglés Luke Pearce, quien estará asistido por los británicos Matthew Carley y Karl Dickson.

El test match de mañana será la revancha del que jugaron el sábado pasado con igualdad 20-20 en el mismo escenario de la capital galesa.

El seleccionado dirigido por Mario Ledesma inició su gira por Europa venciendo al de Rumanía, por 24 a 17, encuentro disputado en Bucarest.

Los Pumas en esta ventana internacional de julio fue de menor a mayor. En su presentación ante Rumanía tuvo una actuación deslucida, con muchas imprecisiones y falta de sincronización en todas sus líneas, frente a un oponente con escasa jerarquía a nivel internacional.

En cambio, el sábado pasado el conjunto argentino fue principal protagonista frente al campeón del Seis Naciones y que estuvo cerca de alzarse con la victoria.

Los Pumas fueron superiores en varios pasajes del encuentro porque muchas veces ganaron la batalla en las formaciones fijas, pero les faltó precisión para definir el choque con el equipo del “Dragón”.

La expulsión de Juan Cruz Mallía en el primer tiempo fue factor determinantes para que Gales levantara un parcial adverso (6-20) y lograr la igualdad.

El técnico Mario Ledesma señaló en conferencia de prensa que “la disciplina volverá a ser determinante ya que en el primer test el equipo cometió infracciones que le dieron vida al rival y no quiero que eso vuelva a suceder”.

También aseguró que el seleccionado volverá “a apostar a uno de sus fuertes, que le hizo daño a Gales el sábado pasado para sacar ventajas en las formaciones fijas, que es lo que le pedimos a nuestros forwards”.

Los Pumas presentarán dos modificaciones en su formación inicial; ingresarán el centro Santiago Chocobares por Santiago Cordero y el wing Bautista Delguy, recuperado de una molestia muscular, por Mallia, quien fue expulsado el sábado anterior ante Galés por tacklear en forma peligrosa a Kieran Hardy y fue penado con dos fechas de suspensión.

En el banco de relevos Ledesma designó a Facundo Bosch, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Juan Imhoff.

Por su parte, el entrenador de Gales, Wayne Pivac, realizará siete modificaciones con respecto al empate del sábado pasado.

La pareja de medios estará integrada por Jarrod Evans y Tomos Williams en reemplazo de Kieran Hardy y Callum Sheedy, y en la tercera línea Tom Roger sustituirá a Jonah Holmes y Nick Tompkins lo hará por Willis Halaholo.

En la primera línea Gareth Thomas y Leon Brown ingresarán por Nicky Smith y Dillon Lewis, respectivamente, y finalmente Josh Turnbull suplirá al lesionado Aaron Wainwright, pasando Ross Moriarty a formar como octavo.

El banco de suplentes lo integrarán Sam Parry, Rhodri Jones, Dillon Lewis, Matthew Screech, Taine Basham, Kieran Hardy, Callum Sheedy y Willis Halaholo.

Los seleccionados de Gales y Argentina igualaron por primera vez en sus 19 enfrentamientos, tras 13 victorias galesas y cinco argentinas.

= Probables formaciones:

Gales: Gareth Thomas, Elliot Dee y Leon Brown; Ben Carter y Will Rowlands; Josh Turnbull, James Botham y Ross Moriarty; Tomos Williams y Jarrod Evans; Tom Rogers, Jonathan Davies (capitán), Nick Tompkins y Owen Lane; Hallam Amos.

Entrenador: Wayne Pivac

Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Marcos Kremer y Guido Petti; Pablo Matera, Facundo Isa y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Santiago Chocobares y Bautista Delguy, Santiago Carreras.

Entrenador: Mario Ledesma.

Estadio: Principality Stadium.

Arbitro: Luke Pearce (Inglaterra), asistido por sus compatriotas Matthew Carley y Karl Dickson.

Horario: 11 (ESPN)

Etiquetas
stats