Telam agency advice

Los Pumas presentarán dos cambios ante Italia con los ingresos de Cordero y González

0

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, presentará dos variantes para el test del sábado próximo frente a Italia con los ingresos de Santiago Cordero y Juan Martín González por Bautista Delguy y Guido Petti, titulares en la formación que cayó el pasado fin de semana en París ante Francia por 29 a 20.

El partido frente a Italia será la segunda presentación de Los Pumas en su gira por Europa, encuentro a disputarse en el estadio Stadio Comunale Di Mongo en Treviso, desde las 10 (hora argentina) y con el arbitraje del neozelandés James Doleman,

Cordero, wing del Bordeaux francés, ingresará entre los tres cuartos y González, forwatd del London Irish de Inglaterra jugará como tercera línea, pasando Marcos Kremer a la segunda.

Así, Los Pumas formarán con Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Juan Martín González y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Marcos Kremer; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.

El banco de suplentes estará integrado por Facundo Bosch, Ignacio Calles, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Santiago Grondona, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Lucio Cinti.

El seleccionado argentino cerrará la gira por Europa enfrentando a Irlanda, el domingo 21 de noviembre, en el Aviva Stadium de Dublin.

El coentrenador de Los Pumas, Nicolás Fernández Miranda, dijo sobre el partido que "Italia es un rival muy duro, que se defiende y ataca durante todo el partido y deberemos seguir mejorando para lograr el triunfo".

En cuando al ingreso de Cordero, el técnico indicó que "se ganó la titularidad por como viene entrenando y nos pareció que era el momento de darle la oportunidad de estar entre los quince titulares", en declaraciones a la señal de cable ESPN.

En tanto, el entrenador de Italia, el neozelandés Kieran Crowley, confirmó la formación con la presencia de los argentinos nacionalizados Ignacio Brex e Iván Nemer.

También ingresarán Edoardo Padovani por Federico Mori, Luca Morisi por Marco Zanon, Giovanni Licata por Lucio Giammaroni y Niccolo Cannone por Marco Fuser.

Así, Italia formará con Matteo Minozzi; Edoardo Padovani, Brex, Luca Morisi y Montanna Ioane; Paolo Garisi y Stephen Varney; Giovanni Licata, Michele Lamaro y Sebastián Negri; Davis Sisi y Niccolo Cannone; Marco Riccioni, Gianmarco Lucchesi y Nemer.

Entre los suplentes estarán Luca Bigi, Danilo Fischetti, Pietro Ceccarelli, Marco Fuser, Federico Ruzza, Giovanni Pettinelli, Alessandro Fusco y Federico Mori.

Los seleccionados de Argentina e Italia se midieron en 23 oportunidades, Los Pumas ganaron 16 veces, perdieron 5 y se registró un empate.

El seleccionado italiano perdió la semana pasada frente a los All Blacks de Nueva Zelanda, por 47 a 9, y su último triunfo frente a un rival top ten fue en 2016, cuando venció a Sudáfrica por 20 a 18.

Etiquetas
stats